La Mesa por Talavera convoca a administraciones el día 29

La Tribuna
-

La Mesa ha acordado convocar a Junta, Diputación y Ayuntamiento a la comisión de seguimiento del Pacto Institucional y Social por Talavera y Comarca con el fin de seguir trabajando de manera conjunta para materializar las reivindicaciones ciudadanas

La Mesa por Talavera convoca a administraciones el día 29

La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha fijado una nueva comisión de seguimiento del Pacto Institucional y Social por Talavera y Comarca el próximo 29 de octubre. En nota de prensa, desde la Mesa informan de la decisión de convocar en esta fecha a las administraciones firmantes del Pacto rubricado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera con el fin de seguir con las comisiones de trabajo conjunto.

La Mesa llevará a esta reunión los puntos del Pacto ratificado por más de cien asociaciones de Talavera y su Comarca relacionados con las infraestructuras que son necesarias en Talavera, entre los que figura un incremento del suelo industrial;el desarrollo inmediato de la segunda fase del polígono de Torrehierro en toda su extensión; y la optimización técnica y empresarial de la primera fase. Asimismo, piden la finalización de la circunvalación Sur; el Área Metropolitana;la mejora de las carreteras de la comarca y caminos rurales;el desdoblamiento de las vías de acceso a la ciudad; la creación y cumplimiento de un plan director de infraestructuras deportivas de la ciudad.

Desde la Mesa destacan que en este nuevo encuentro se valorará en especial la información de las diferentes administraciones en lo que respecta al desdoblamiento de las entradas y salidas de Talavera. Así, reprochan que, «a pesar de las promesas, no ha absolutamente nada destinado para ese punto en los presupuestos ni del Ayuntamiento, ni de la Diputación ni de la Junta, presupuestos que en inversiones destinadas a Talavera son no pobres sino míseros para nuestra ciudad, comparados con las inversiones en otras ciudades de nuestro ámbito».

Asimismo, afirman que la  Mesa seguirá insistiendo en la necesidad de contar con todas estas infraestructuras insistiendo en que «a los talaveranos ya no nos valen las promesas sino las máquinas trabajando para hacerlas realidad».

Además, aprovechan para anunciar que, dada la coincidencia con las elecciones generales, se pospone la manifestación del 11 de noviembre, aún sin fecha.