El Ayuntamiento recuperará San Prudencio para la Cultura

Lola Morán Fdez.
-

La sede la antigua Fundación Caja Castilla-La Mancha, que se utilizó como espacio cultural, lleva cerrada desde la caída de la entidad bancaria

El Ayuntamiento recuperará San Prudencio para la Cultura

El Ayuntamiento de Talavera recuperará el edificio que albergaba la sede de la antigua Fundación Caja Castilla-La Mancha para retomar su actividad cultural. Así lo avanzó ayer el presidente de la Fundación Aguirre Patronato Asilo de San Prudencio, Daniel León Ramos, quien avanzó que el Consistorio talaverano se ha ofrecido a colaborar para que prosiga la actividad cultural en este espacio, cerrado desde la caída de la entidad bancaria.
El presidente del Patronato aseguró que la Fundación quiere que el edificio, que albergó ayer el acto de presentación del nuevo espacio de restauración que se creará en el Patio de los Artesanos, «siga funcionando como un centro cultural».
En este sentido, anunció que San Prudencio cuenta con la colaboración que le ha ofrecido ya en este sentido el Ayuntamiento de Talavera, si bien todavía debe perfilarse esta iniciativa.
Según dijo, el Ayuntamiento «va a intentar sacar adelante un proyecto también en este centro, porque es un lugar para la cultura también muy interesante».
Se pretende, dijo, que el patrimonio cultural de la Fundación «esté al servicio de los talaveranos y de quienes quieran venir a verlo y a disfrutarlo».