Cs pide valentía a Page para negarse al pacto de gobierno

S.L.H
-

Cs pide valentía al secretario regional del PSOE y presidente regional, Emiliano García-Page para intentar cerrar la vía de un gobierno entre PSOE, Unidas Podemos y los separatistas. Menos palabras y más hechos, le pidió Carmen Picazo.

Carmen Picazo es la portavoz de Ciudadanos en las Cortes. - Foto: David Pérez

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, pidió al secretario general del PSOE y presidente de la región, Emiliano García-Page, "valentía" para decir alto y claro a Pedro Sánchez que no pacte un gobierno con Unidas Podemos y ERC. "Page se ha pronunciado y parece que no le gusta ese pacto, pero le pedimos no solo palabras, sino hechos", dijo Picazo tras presentar en el registro del Parlamento autonómico una Proposición no de Ley en favor del colectivo LGTBI. Dicho esto se preguntó qué harán los diputados nacionales del PSOE cuándo toque votar la formación de un nuevo gobierno y si estarán del lado del constitucionalismo o de un gobierno apoyado en Unidas Podemos y los independentistas. 

De salir adelante esta fórmula, Picazo aseguró que Castilla-La Mancha lo pasará mal, porque "volvermos a estar relegados a un segundo plano una vez más, porque el gobierno tendrá que hacer favores y dar mayor financiación a las comunidades autónomas de aquellos nacionalistas a los cuales está apoyando", explicó. 

 

Por todo ello, Picazo exigió al presidente regional y líder del PSOE en Castilla-La Mancha que se "acoja a lo que desde Ciudadanos le venimos diciendo", que no es otra cosa que dé apoyo a "un gobierno constitucionalista y moderado, capaz de afrontar las grandes reformas de España y que no se vea hipotecado por los separatistas"