Día sin coche y Jueves Santo traen varios cortes de tráfico

LT
-

Se verán afectados los accesos al Casco desde Bisagra y Recadero, así como la entrada a Toledo por la carretera de Madrid hasta Bisagra

Día sin coche y Jueves Santo traen varios cortes de tráfico - Foto: victor ballesteros

Este Jueves Santo es ‘Toledo sin mi coche’. Con motivo de esta restricción de acceso de vehículos al Casco y de las procesiones del día, el Consistorio ha puesto en marcha diversas me medidas de movilidad. La primera de ellas es la realización de cortes de tráfico al Casco histórico y la consiguiente peatonalización de algunas zonas.

Desde las once de la mañana, se cortarán los accesos al Casco en puerta de Bisagra hasta Zocodover (hasta los doce de la noche). A los residentes de la zona de la plaza Seco y autorizados por el túnel de Sindicatos se les permitirá el acceso de forma excepcional por las calles Unión y Paz para llegar a la cuesta de Carlos V. En Paseo de Recaredo se cortará desde la rotonda Alfonso VI hacia el Cambrón y Reyes Católicos, hasta las siete de la tarde, excepto para los poseedores de tarjeta ORA de zona 1. Finalmente, se cortará el acceso en la rotonda del Lucero hacia Bisagra hasta las tres de la tarde.

Se peatonalizarán a partir de las ocho de la mañana el túnel de Sindicatos, plaza de la Magdalena, Tornerías, plaza Mayor y Sixto Ramón Parro. Aunque se permitirá el paso sólo de residentes autorizados, que desde las once podrán hacerlo de forma excepcional por las calles Unión y Paz para llegar a la cuesta de Carlos V.

Procesiones. A partir de las cuatro de la tarde, se cortará el tráfico, excepto vecinos acreditados, en calle Rojas, Alfonso XII y Alfonso X, hasta la dos menos cuarto.

Hasta las cinco de la madrugada del viernes, se mantendrá activada la pilona automática de la calle Pintor Matías Moreno. De igual forma, de una menos cuarto a dos menos cuarto de la madrugada del viernes, aproximadamente, se cortará el tráfico en la plaza Tendillas.

Por los cortes anteriores quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad.

De una y cuarto a dos menos cuarto de la madrugada del viernes se cortará el tráfico en el paseo de Recaredo, desde la rotonda Alfonso VI, y en el paseo del Tránsito desde la calle Descalzos. De tres a cinco de la misma madrugada, se realizarán cortes puntuales en la calle Tendillas hacia la Merced, y en calle Rojas y Plaza Tendillas, por lo que quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad.

Por todo ello, a partir de las seis de la tarde, la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de Safont , junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio ordinario.