El coronavirus cierra el deporte provincial

J. M. Loeches / R. Jiménez
-

El CF Talavera recibirá al Algeciras CF a puerta cerrada, una medida que deberá confirmarse hoy para la Tercera. El Soliss Talavera y el Bargas FS tampoco tendrán público en sus partidos

El coronavirus cierra el deporte provincial

El coronavirus ha aterrizado definitivamente en el deporte, y especialmente en el fútbol. Tanto el balompié como el fútbol sala de la provincia se va a ver afectado durante las dos próximas jornadas. A expensas de más información por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en la jornada de este miércoles, se van a seguir las directrices marcadas por la RFEF y eso implica que los encuentros de Segunda División B y Terceraen los que compiten equipos provinciales se van a celebrar a puerta cerrada. Asimismo, tanto el Soliss FS Talavera como el Bargas FS, en Segunda y Segunda B de fútbol sala, se van a ver afectados de la misma manera.

En el caso del CF Talavera, el presidente, José Antonio Dorado, ha reconocido que esta medida «no nos beneficia a nivel deportivo, ni económico, pero está claro que hay que mirar por la salud de todos y si consideran que es lo mejor, no nos queda más remedio que acatarlo como los equipos de Primera y Segunda División». Dada la dimensión que ha tomado la crisis por el coronavirus «es un tema serio y hay que tomárselo como se merece».

Uno de los aspectos negativos es que el equipo no tendrá el ánimo de la afición en el choque ante el Algeciras, un rival directo por la permanencia, del domingo a las 17,00 horas en El Prado; además, Dorado pone de relieve que «hay socios que han pagado su abono y se verán también perjudicados». Pero es consciente de que «tenemos que acatarlo y esperemos que pase pronto para que vuelva todo a la normalidad».

El coronavirus cierra el deporte provincialEl coronavirus cierra el deporte provincialPor lo demás, de momento hay tranquilidad en los conjuntos toledanos del Grupo XVIII. En el CD Toledo ya han asumido que jugarán sin público el partido ante el Atlético Albacete del domingo a las 17:00 horas. En el CD Illescas están a la espera de una comunicación oficial, pero han anunciado que el encuentro frente al CD Pedroñeras se va a disputar sí o sí a las 11:30 horas, como estaba fijado.

Lo mismo han manifestado desde el CD Villacañas y el CD Madridejos, que juegan en Almagro y en casa ante La Roda CF, respectivamente, a las 17:00 horas. El caso más significativo es el del CD Torrijos, que todavía no ha recibido comunicación de parte del Conquense sobre el horario de su encuentro de esta vigésima novena jornada.

De ahí hacia abajo, la RFEF ha dejado claro que será competencia de las federaciones territoriales, por lo que la Junta Gestora será la que tome las decisiones oportunas para Primera Preferente y Primera y Segunda Autonómica, además de la Liga Nacional Juvenil, ya que el choque que debe disputar el sábado a las 16:00 horas en el Anexo el CD Toledo Juvenil de División deHonor ante el Alboraya UD también será a puerta cerrada.

En lo que respecta al fútbol sala, el Soliss FS Talavera no dejará entrar público al Primero de Mayo, el presidente, Santi Ramos, comprende que no le queda otra que «acatar la decisión y, como es para todos, es lo que hay». Una determinación que «supongo que se ha tomado porque la situación es grave». Pero se han ido al traste todas la iniciativas que había adoptado la entidad con respecto al encuentro del sábado con el Ciudad de Móstoles (18:00 horas) como el ‘Día de Ayuda al Club’ y esta decisión «nos trastoca todo». A pesar de que entiende la medida, lamenta que «hemos tenido muy mala suerte porque es una inyección económica que viene siempre bien».

Y en el aspecto deportivo se trata de «un partido muy importante». El conjunto talaverano es tercero con 43 puntos y el madrileño sextos con 33, con lo que «si ganamos, le distanciamos a 13 puntos más el ‘goal average’ y nos llevaría a jugar el ‘play off’». Otro aspecto a tener en cuenta es que la afición no podrá acceder al Primero de Mayo: «Lo siento muchísimo por la afición de Talavera que se merece presenciar un partido de alto nivel como éste».

La medida también afecta al Bargas FS de Segunda División B. El Alcorcón FS ya le ha comunicado a la entidad que preside Ramón Mena que van a jugar sin público en las gradas y que ni siquiera se permitirá la entrada de periodistas al encuentro. En TerceraDivisión, todo está en el aire, pero el líder de la fase de ascenso, el Cobisa FS, no contempla jugar contra el Albacete FS a puerta cerrada. Es un club que necesita los ingresos y la afición suele llenar el pabellón. «Nos haría polvo», reconoce el técnico, Quique Soto.