Dos clases más del Mayol en cuarentena tras nuevos positivos

Redacción
-

Además de los alumnos de las aulas afectadas también deberán mantener aislamiento un grupo de alumnos de otra clase del centro que comparten alguna asignatura con los adolescentes que pertenecen a los cursos en donde se han detectado los positivos

Fachada del Colegio Mayol.

Los alumnos de ESO de dos clases del Colegio Mayol deberán guardar cuarentena en sus domicilios al detectarse sendos positivos. Sanidad establece que el período de confinamiento debe durar hasta el próximo 29 de septiembre.

Además de los alumnos de las aulas afectadas también deberán mantener aislamiento un grupo de alumnos de otra clase del centro que comparten alguna asignatura  de carácter optativo con los adolescentes que pertenecen a los cursos en donde se han detectado los nuevos positivos. Es la tercera aula cerrada en este colegio toledano.

La cuarentena es obligatoria para todos, «excepto para aquellos que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los seis meses previos», tal y como reza el comunicado de Sanidad remitido a los  padres de los alumnos afectados.

Una enfermera de Vigilancia Epidemiológica se pondrá en contacto con todos los niños afectados para ir controlando su evolución en los próximos días. Desde Sanidad les han comunicado a todos los alumnos que han pasado a cuarentena que no duden de ponerse en contacto telefónico con sus centros de salud si comenzaran a presentar síntomas evidentes de coronavirus.

La Consejería de Sanidad ha decretado la cuarentena para los alumnos del al menos veinte clases de diferentes colegios e institutos de la ciudad de Toledo. Entre los centros educativos afectados se encuentran  los de Maristas, Infantes, María Pacheco, Garcilaso, Ciudad de Nara, Greco, Universidad Laboral, Jaime de Foxá y Azarquiel, Alfonso X El Sabio y el colegio Escultor Alberto Sánchez.