Bellón: "No tenemos estrangulada a la oposición"

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz del equipo de Gobierno ha recalcado que el Grupo de Ciudadanos tiene "recursos suficientes" tanto en lo que respecta a su asignación por grupo municipal como con la media liberación con la que cuenta en el Ayuntamiento talaverano

Bellón: "No tenemos estrangulada a la oposición"

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha querido dejar claro que desde el Ejecutivo local no tienen «estrangulada» a la oposición, sino que cuentan con «recursos suficientes» para ejercer su labor. Bellón ha respondido a preguntas de los periodistas acerca de las declaraciones realizadas por el presidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes, Alejandro Ruiz, quien espetó a Tita García Élez, nueva presidenta de la FEMP en Castilla-La Mancha, que «tiene estrangulada a la oposición de manera económica en el Ayuntamiento de Talavera», acusando a la alcaldesa de Talavera de haber reducido las liberaciones al resto de los grupos que hay en el Ayuntamiento «y se las han quedado ellos».

La portavoz del equipo de Gobierno, ha manifestado que le «sorprenden» estas declaraciones, recalcando que desde el Ejecutivo local no tienen «ni mucho menos estrangulada a la oposición, pese a tener mayoría absoluta».

Ha querido subrayar que, en materia de retribuciones, el Pleno del Ayuntamiento de Talavera aprobó la propuesta presentada por el equipo de Gobierno que pretendía «optimizar los recursos de esta casa». Para la portavoz municipal, el Grupo de Ciudadanos tiene «recursos suficientes», en referencia  tanto a la asignación correspondiente a grupo municipal como a la media liberación con la que cuenta, «en proporción a lo que tienen los demás grupos políticos». Asimismo, ha dicho que disponen de un auxiliar administrativo para ejercer su labor.

Por todo, ha calificado de «sorprendente» que desde Ciudadanos realicen estas declaraciones, añadiendo además que en materia de diálogo y de proposiciones al Pleno así como en las actividades que plantean, desde el Gobierno local le dan «viabilidad». Del mismo modo, ha querido recordar que desde el equipo de Gobierno se ha autorizado que todos los partidos «tengan acceso, porque tienen derecho, a todos los expedientes sin tener que pedirlo por escrito, no como nos pasaba antes a otros grupos en la oposición que teníamos que solicitarlo» por esa vía.