Junta trabaja en mover franjas horarias de desconfinamiento

J.A.J
-

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, recuerda que esta posibilidad reconocida ahora por el Gobierno de España a las autonomías fue solicitada por Castilla-La Mancha. La decisión está en manos de la Dirección General de Salud Pública.

Junta trabaja en mover franjas horarias de desconfinamiento - Foto: Víctor Ballesteros

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado junto a la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la portavoz de la Junta ha señalado que el sentido de esta petición es adaptar los periodos horarios reconocidos a los distintos colectivos de edad para salir de sus domicilios a pasear o hacer deporte a la situación climatológica existente en la región, con la vista puesta en el aumento de temperaturas del final de la primavera. Señaló que el descenso térmico que se espera en la región para los próximos días supondrá un "desahogo" para que la Dirección General de Salud Pública tenga tiempo para rediseñar las franjas horarias y evitar exposiciones innecesarias al calor.

Hay que recordar que las nuevas condiciones para regular el desconfinamiento, publicadas por el Gobierno de España este sábado en el Boletín Oficial del Estado, permiten a las autonomías mover estas franjas en un periodo máximo de dos horas.