La nieve regresará mañana a Castilla-La Mancha

La Tribuna / Agencias
-

La cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.200 metros en el centro de la península. Las provincias de Cuenca y Guadalajara, en el oriente de la región, en nivel amarillo por nevadas. Se prevén espesores de 5 centímetros en las zonas de sierra

La nieve regresará mañana a Castilla-La Mancha - Foto: Lorena Mayordomo./ EFE

Un total de 26 provincias españolas más la ciudad autónoma de Melilla estarán este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por lluvias, viento, oleaje y nieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La cota de nieve se situará entre los 1.500 y los 1.800 metros en Pirineos, y entre los 900 y los 1.200 metros en el resto del territorio peninsular. Las provincias de Teruel, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Cuenca, Guadalajara, Madrid y La Rioja estarán en aviso por nieve.

Aemet anuncia para mañana en Castilla-La Mancha cielo cubierto, abriéndose claros por el oeste por la mañana y en el resto por la tarde, excepto en el nordeste donde continuará nuboso o cubierto. Las precipitaciones serán débiles en general, más intensas y frecuentes en el tercio nororiental donde persistirán gran parte de la jornada, poco probables y tendiendo a remitir pronto en el tercio occidental. La cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.200 metros, con acumulaciones de cinco centímetros a partir de los 1.200 o 1.300 metros en las sierras del nordeste de la comunidad autónoma.
Las temperaturas registrarán un descenso, más acusado en las máximas que será notable en el tercio nordeste; valores de las mínimas al final del día en la mitad oriental y en amplias zonas del centro de la comunidad. Habrá heladas débiles en zonas altas de la mitad oriental. El viento soplará del oeste y noroeste flojo, más intenso en la mitad este y en La Mancha, con rachas muy fuertes en las sierras de Alcaraz y Segura y zonas altas del Sistema Central, amainando a flojo al final de la tarde.