Los contagios de Covid-19 bajan un 39,4% en Toledo en 7 días

F. J. R.
-

La provincia cuenta actualmente con 171 personas ingresadas a consecuencia del virus, 127 en la capital. En las últimas 24 horas han fallecido 3 toledanos

Los contagios de Covid-19 bajan un 39,4% en Toledo en 7 días

Es pronto para asegurar que la sexta ola de la pandemia comienza a bajar su curva de contagios. Al menos en la provincia de Toledo. Pero sí es verdad que los datos de nuevos infectados están experimentando un ligero retroceso respecto a los de días anteriores.

En Toledo, esa bajada tiene un porcentaje del 39,4% respecto a los datos de hace una semana. Y es que, se ha pasado de contabilizar 1.289 nuevos casos el pasado martes 18 de enero a los 781 comunicados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, en las últimas 24 horas.

La cifra hay que tomarla con precaución, pero sería el descenso más brusco desde que a mediados del pasado mes, antes de las fiestas navideñas, comenzara a notarse la afectación de la variante ómicron en España.

La bajada de los contagios es el dato más positivo de la última jornada, ya que aunque también desciende el número de toledanos hospitalizados en cama convencional a consecuencia del virus, de 187 a 171 en 24 horas, lo que no termina de aminorar es la cifra diaria de fallecidos.

Así, en la pasada jornada, en Toledo hay que lamentar tres nuevas muertes a consecuencia del coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado 16 fallecimientos por Covid-19 en toda Castilla-La Mancha. Concretamente, ocho en la provincia de Albacete, tres en Ciudad Real, los tres ya citados en Toledo y dos en Guadalajara. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.615 personas en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.544 fallecidos, Ciudad Real 1.827, Albacete 961, Guadalajara 688 y Cuenca 595.

El número de pacientes en UCI se mantiene por segunda jornada consecutiva en 14 personas en Toledo.