El Consistorio destaca la utilidad del apoyo empresarial

La Tribuna
-

La concejala de Promoción Económica visita la ampliación de las instalaciones de la empresa 'Mi Rebotica'

El Consistorio destaca la utilidad del apoyo empresarial

La concejala de Promoción Económica y Empresarial, Paloma Sánchez, ha destacado la promoción y apoyo que el equipo de Gobierno ofrece a las empresas a través del servicio de acompañamiento empresarial que funciona en el Instituto de Promoción Empresarial.

Así lo ha asegurado la concejala durante la visita que ha realizado este miércoles a la empresa ‘Mi Rebotica’ para conocer su proyecto de expansión empresarial y la ampliación de las instalaciones ubicadas en el polígono industrial Torrehierro, que ha contado con el asesoramiento del equipo de Gobierno a través del servicio de acompañamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Paloma Sánchez ha señalado que es un ejemplo de lo que supone ayudar a las empresas, tanto las que se encuentran ubicadas en Talavera como las que pretendan implantarse, para que puedan avanzar en sus proyectos y «agilizar todos los trámites administrativos que tengan que realizar con el Ayuntamiento como es el caso de licencias», ha asegurado.

A este respecto, la concejala se ha referido a que el trabajo conjunto con los empresarios, como es el caso de ‘Mi Rebotica’, «siempre es positivo puesto que es imprescindible escuchar atentamente sus necesidades, estar a su lado y avanzar en temas de interés, que además repercuten en el desarrollo económico y la generación de empleo en Talavera».

De hecho, ha reiterado que lo que más valoran las empresas es la cercanía del equipo de Gobierno y la tutorización individual de cada proyecto que llega al Instituto de Promoción Económica de Talavera.

Por supuesto, Paloma Sánchez no se ha olvidado de la gran labor de difusión y promoción que hacen empresas como Mi Rebotica de la ciudad, ya que sus procesos de fabricación y comercialización llevan también aparejado el nombre de Talavera, como lugar «donde un día decidieron instalarse y donde siguen creciendo en cantidad en calidad».

Por su parte, el responsable de ‘Mi Rebotica’, Antonio Serrano, ha agradecido el apoyo para poder llevar a cabo la ampliación de sus instalaciones, que han pasado de los 90 metros cuadrados con lo que comenzaron en 2012 a cerca de 5.000 metros cuadrados y en las que ya está funcionando su nueva planta de transformación de los recipientes que utilizan en sus productos de cosmética natural y la creación de piezas de cerámica artesanal destinadas a la salud.

También ha explicado que la empresa, que es un referente en cosmética natural y que formula, envasa, etiqueta y envía desde sus instalaciones de Torrehierro, incorporará a finales de año otra planta de transformación destinada a la ingesta, para desarrollar una nueva línea de nutricosmética. ‘Mi Rebotica’ cuenta con sedes en España y Portugal y planifica una próxima expansión a Alemania.