Buenos resultados para las chicas del Nara

La Tribuna
-

Las alevines de baloncesto llegaron a semifinales y las cadetes e infantiles de fútbol sala lograron títulos

Buenos resultados para las chicas del Nara

Los tres equipos femeninos del CD Ciudad de Nara han realizado un gran papel en la Fase Provincial. Las más pequeñas, el equipo Alevín de baloncesto, consiguió el subcampeonato de Liga, lo que le dio plaza en las semifinales del Campeonato Provincial disputado el pasado fin de semana. Gran mérito de las colegiales, que han superado a grandes clubes de la provincia para estar entre los cuatro mejores.

En la semifinal, las chicas de Graci García cayeron ante un gran CEI Toledo que se metió en la final, al igual que el Polígono Basket, que, a su vez, se deshizo del IMD Mora. Ahora, las chicas del Nara viajarán a Mora para jugar con las locales en fecha todavía por determinar.

 Como en años anteriores, las chicas del fútbol sala siguen cosechando campeonatos provinciales. Esta temporada, tanto las infantiles como las cadetes lo han logrado y en las últimas temporadas los equipos de Álvaro Calvo y Rubén Ávila suman entre las tres categorías de deporte escolar la friolera de nueve títulos provinciales .

Las infantiles lo lograron venciendo a la AD Bargas y el Villanueva de Alcardete, mientras que las cadetes se impusieron al Yepes para lograr el Provincial. Ahora, ambas tienen este próximo sábado día 4 de mayo cita con los cuartos de final de la Fase Regional ante dos equipos muy complicados. Las Infantiles recibirán al Malagón,  subcampeón de Ciudad Real pero campeón de su liga. Por su parte, las cadetes tendrán otro hueso duro de roer, el Campeón de Albacete, ya que el sorteo deparó enfrentamiento entre dos campeones provinciales y las locales serán las albaceteñas del CFF Albacete.  

El CD Ciudad de Nara ha apostado siempre por el deporte femenino con secciones como el judo, el patinaje, la gimnasia rítmica y el baloncesto, pero es la explosión del fútbol sala femenino lo que ha catapultado a todo el club con sus cinco títulos regionales y sus participaciones en Campeonatos de España con meritorios puestos.