El Soliss Talavera ya tiene la primera

La Tribuna
-

El cuadro Rubén Barrios sacó el juego a un gol tempranero de Kike para derrotar al Santiago Futsal (1-0)

El Soliss Talavera ya tiene la primera - Foto: Antonio Á. Torres

Con un gol de Kike y con mucho sufrimiento. Así consiguió el Soliss Talavera su primera victoria de la temporada. Se lo tuvieron que trabajar los de Rubén Barrios frente a un Santiago Futsal que tuvo sus opciones hasta el final, pero valió el tanto en el minuto 2 y un trabajo defensivo magnífico de los cerámicos.

La idea era buscar estos tres puntos desde el principio y así fue. En el primer minuto, Víctor López ya tuvo una ocasión clara para adelantar a los suyos que el portero Brais tuvo que detener desde el suelo en dos tiempos. Sin embargo, no habían pasado ni los siguientes 60 segundos cuando de nuevo el mismo protagonista sacó desde la banda rápidamente y Kike, en el segundo palo, consiguió alojar la pelota en las mallas del conjunto gallego.

El tanto no cambió las intenciones de un Soliss Talavera muy bien plantado. Es verdad que el gol tempranero fue un sopapo con la mano abierta para el Santiago Futsal, que se estiró un poco y acumuló un par de ocasiones sin apenas peligro para RafaLuque. Una la detuvo el guardameta talaverano y otra se fue fuera con la firma de Ismael.

No estaban cómodos los pupilos deRubén Barrios por la presión que estaba ejerciendo el rival en media pista. Costaba elaborar jugadas de gol, pero a falta de juego coral, Nacho Pedraza optó por crearla él solo y a punto estuvo de marcar el segundo. Pero llegado al ecuador de la primera parte, el corazón de los aficionados talaveranos se encogió con un lanzamiento lejano de Peerapat que sorprendió a Rafa Luque y que se acabó topando con la madera.

Era el minuto 10 y el Soliss Talavera se había salvado gracias al palo, pero estaba jugando con fuego por una sucesión de errores provocaron varios acercamientos del conjunto santiagués. Dani Blanco encaró al guardameta y, cuando parecía que lo tenía todo a favor para disparar, se tropezó y malogró una oportunidad clara para su equipo.

Se dio paso, después de esta acción, a unos minutos en los que el conjunto local se encontró más cómodo defendiendo y saliendo al contragolpe. La tuvo Manu Cebrián y también Anass en una jugada en velocidad que se perdió muy cerca del palo. Brais tuvo que actuar de nuevo ante Cebrián aunque Peerapat se animó también con otro lanzamiento bastante peligroso. Y así, con un intercambio de goles, el encuentro se fue al descanso.

La segunda mitad comenzó con cambio en la portería del Soliss Talavera. Entró Iker López y a los pocos segundos tuvo que mandar a córner un tiro de Iván Beltrán. Dio continuidad a las intenciones del Santiago Futsal Dani Blanco con otro lanzamiento que salvó de nuevo el cancerbero.

El encuentro se agitó porque la salida en tromba del conjunto gallego amenazó claramente el resultado que lucía el electrónico. No obstante, los riesgos del contrario los iba a aprovechar el Talavera con una jugada en el minuto 24 entre Asensio y Sergio que Brais tuvo que despejar de manera ajustada. Nacho Pedraza tuvo otra después de cabeza y Pepe un punterazo. Las salidas locales llevaban mucho peligro, pero, por lo pronto, nada de acierto.

Se sucedieron un puñado de ocasiones con la firma de los jugadores talaveranos, pero unas veces Brais y otras la mala ejecución en la finalización, impidieron que el marcador volviera a moverse. La grada se unió para aportar su granito de arena, pero volvió a callarse un poco cuando Peerapat se sacó un remate cruzado al que no llegó ningún compañero.

A falta de tres minutos para el final, el Santiago Futsal optó por meter el portero-jugador con Ismael. Tuvo que redoblar esfuerzos en defensa la escuadra cerámica, que aguantó el arreón y tuvo la posibilidad de anotar el 2-0 con Kike a puerta vacía, pero su disparo se marchó muy desviado. Los entrenadores acudieron a los tiempos muertos para ordenar a los suyos en unos últimos minutos muy tácticos en los que al final nada cambió, así que el Soliss Talavera ya tiene la primera.