Christian López ya va a por el siguiente Guinness

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra va a intentar el miércoles el récord de más toques con el mango de una raqueta en un minuto, que está en 187

Christian López ya va a por el siguiente Guinness

Ya venía avisando de que el confinamiento en casa por el estado de alarma que ha provocado el coronavirus no iba a ser una barrera para seguir buscando más récords Guinness. Christian López va a probar este miércoles con el de mayor número de toques con el mango de una raqueta en un minuto. Como reconoce, «ya estoy haciendo alguno más en los entrenamientos y quiero probar».

El atleta de Cabañas de la Sagra venía ejercitándose para éste y alguno otro más en las últimas semanas y, dependiendo de cómo evolucionase, así iba a decidir. «La situación es increíble, pero no debemos deternos nunca ante este tipo de circunstancias», reconoce. Por eso, ha optado por la tentativa a uno de los retos que tenía más avanzados y porque éste se puede hacer dentro de las paredes de casa. Para que sus familiares y amigos puedan seguirlo, lo va a transmitir a través de su canal de YouTube a partir de las 21:00 horas.

De esta manera, intentará estar por encima de los 187 toques que consiguió el nigeriano Haruna Abdulazeez en septiembre de 2017, aunque el récord no fue validado hasta diciembre de 2018. Hay que decir que Abdulazeez es un auténtico récordman en su país y en muchas ocasiones ha manifestado que quiere convertirse en el hombre con más Guinness de África.

Si todo va bien, Christian López se apuntará su Guinness número 27, a pesar de que todavía no ha recibido la certificación de todos por parte de Guinness World Records.

Por lo demás, el cabañil no va a parar después de éste, si lo logra. Y es que, durante los últimos días, de manera paralela está ensayando muchos más, como el del mayor tiempo manteniendo el equilibrio con rollos de papel higiénico sobre la frente. En sus redes sociales se le ha podido ver con trece en la cabeza, aunque parece que el récord está en catorce. Es uno de los que va a solicitar para los próximos meses.

Otro de los que está más cercano a tantear es el de lograr el mayor número de subidas a un banco step en una hora. Eso sí, le exigen un elemento de un mínimo de 38 centímetros de altura y, para contabilizar cada uno de los step, deberá subir los dos pies, primero uno y luego otro, y mantenerlos antes de bajarlos, de nuevo de uno en uno. La barrera a superar se encuentra en 1.887 subidas y bajadas. Casi nada.

En algunos vídeos que ha ‘colgado’ en sus redes también aparece sujetando una bicicleta por el sillín con la barbilla. Desafíos que todavía quedan lejanos pero a los que se va a enfrentar tarde o temprano, como otros preparados para el exterior.