Alarza dona su máquina de respiración al hospital de IFEMA

R. J. F./Efe
-

El tritaleta talaverano manifiesta que «esta lucha la ganamos unidos entre todos y si un pequeño detalle sirve para salvar una vida, habremos conseguido mucho»

Ésta es la máquina que ha donado Alarza. - Foto: L. T.

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha donado su máquina de simulación de altura al hospital montado en IFEMA (Madrid) «ya que puede ser utilizada como respirador para los pacientes que lo necesiten», indica el olímpico en los Juegos de Río 2016 a través de las redes sociales.

Junto a esto, manifiesta que «esta lucha la ganamos unidos entre todos y si un pequeño detalle sirve para salvar una vida, habremos conseguido mucho».

Aclara que «como muchos sabéis mi entrenamiento de altura con @_ialtitude es esencial, pero ahora hay cosas mucho más importantes». Y, precisamente «gracias a iAltitud hemos donado mi máquina de simulación de altura».

En otro orden de cosas, Fernando Alarza, al igual que el resto de olímpicos han podido conocer las fechas exactas de los Juegos de Tokio aplazados a 2021 por el coronavirus. Y es que El Comité Olímpico Internacional (COI) y el organizador japonés confirmaron  que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Mientras el alemán Thomas Bach, presidente del COI, publicó un tuit aclaratorio en el que afirmaba que los deportistas que se han clasificado para los Juegos de Tokio «siguen clasificados».