IU sigue apostando por la Vega como recinto ferial

J. Monroy
-

Espera que las grandes obras anunciadas por el Ayuntamiento realmente se ejecuten y además estén integradas en un proyecto de ciudad y sirvan para recuperar el ferial

IU sigue apostando por la Vega como recinto ferial

Tras la experiencia del pasado fin de semana de Farcama, IU-Podemos vuelve a apostar por el paseo de la Vega como recinto ferial de Toledo. Así lo está haciendo, ha recordado su portavoz, Txema Fernández, desde el inicio de la legislatura, y ahora, «estos días hablando con los artesanos de Farcama, estaban encantados con el sitio, que puede tener sombra y puede tener baños».

Fernández recordó que por este espacio han pasado muchos toledanos sus ferias de agosto. Ahora sería una idea «extraordinaria» que no solo se utilizara para Farcama, sino para otras actividades.

Para ello, apuntó Fernández, es necesario que «sean reales» las grandes inversiones anunciadas por el Ayuntamiento, arreglos de arbolado o de calles, «pero lo que nos da miedo es que esto acabe siendo un sinfín de anuncios, que ojalá se pongan en marcha».

Su petición es que se hagan obras con visión de ciudad, no solo se arregle la Vega por Filomena y la Dana, sino para un fin último, como recuperar allí el recinto ferial. En cualquier caso, el Ayuntamiento no le ha informado sobre el asunto.