Accidente de Lillo: Luto en La Villa de Don Fadrique

J.M.
-

Dos jóvenes de unos 20 años fallecieron en el trágico siniestro ocurrido ayer en la carretera CM-3005, a la altura de Lillo. La alcaldesa lamenta que se trata de «un palo muy duro para el pueblo»

Imagen del siniestro ocurrido en Lillo.

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique publicó el martes un comunicado hacia las cuatro de la tarde. Dos jóvenes del municipio, de unos 20 años, habían fallecido horas antes en un trágico accidente de tráfico en la CM-3005, a la altura de Lillo. «Es un palo muy duro para el pueblo», lamentaba en palabras a este diario la alcaldesa, Macarena Aguado. Serán enterrados hoy en la localidad.

La Corporación municipal publicó en el comunicado las condolencias hacia los familiares y amigos de las víctimas mortales y deseaba una pronta recuperación para los heridos. En el vehículo de los dos muertos, viajaban otros tres jóvenes, al menos dos de ellos también de La Villa de Don Fadrique, que resultaron heridos en el siniestro.

Un ocupante del otro vehículo implicado en el choque frontal, vecino de Corral de Almaguer, falleció también en el siniestro, ocurrido a las 9:06 horas en el kilómetro 14 de la CM-3005, una carretera que comunica La Guardia con La Villa de Fadrique y pasa por Lillo.

Los heridos fueron tres hombres de 20 años de edad cada uno, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, uno en helicóptero sanitario; y otro al Hospital General de Albacete, también en helicóptero sanitario.

La mujer herida, de unos 50 años de edad, fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La Villa de Don Fadrique, un municipio manchego de unos 3.600 habitantes, revive de esta manera la desgracia de un accidente de tráfico porque un vecino de 18 años falleció también en un siniestro hace tres años.

Hasta el lugar del accidente de tráfico, acudieron los bomberos del Consorcio Provincial de los parques de Villacañas y de Orgaz, la Guardia Civil, dos helicópteros medicalizados, un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital, una UVI móvil y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Lillo.

el dolor de lillo. El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique no ha sido el único que se ha pronunciado sobre este grave accidente sino que el Ayuntamiento de Lillo, un municipio de 2.500 empadronados, publicó ayer también un comunicado para unirse al dolor de los pueblos de Corral de Almaguer y de La Villa de Don Fadrique, «por el fallecimiento de varios de sus vecinos en el accidente de tráfico ocurrido en nuestro término municipal». En este sentido, concluía el mensaje con «todas nuestras condolencias a las familias de ambos pueblos».

El accidente de tráfico ocurrió en el término municipal de Lillo, equidistante de las localidades de La Villa de Don Fadrique y Corral de Almaguer. En este sentido, el lugar del siniestro está a unos 10 kilómetros de los municipios de las víctimas.