Pogacar se viste de líder en la Tirreno-Adriático

EFE
-

El actual campeón del Tour de Francia da un golpe de efecto al auparse al liderato tras una exhibición de poder en la cuarta etapa, de 148 kilómetros entre las localidades italianas de Terni y Prati di Tivo

Pogacar se viste de líder en la Tirreno-Adriático - Foto: LUCA BETTINI

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha conquistado este sábado la victoria en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Terni y Prati di Tivo sobre 148 kilómetros, un resultado que le ha permitido desplazar al belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) como líder de la carrera.

La única fuga del día, un quinteto integrado por los italianos Mattia Bais y Marco Canola, los daneses Mads Würtz y Emil Vinjebo y el británico Geraint Thomas, fue neutralizada en el tramo final de la etapa, antes de la llegada de los puertos de Cappannelle y Prati di Tivo.

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), nieto del mítico Raymond Poulidor, saltó a por su tercer triunfo en la ronda transalpina a falta de 13 kilómetros para meta, pero tras él saltaron el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers), el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious), el británico Simon Yates (BikeExchange) y, sobre todo, Pogacar.

El vigente campeón del Tour de Francia se llevó el duelo en alto para terminar con seis segundos de ventaja sobre Yates y 29 sobre Landa y el colombiano Sergio Higuita (EF Education-NIPPO). Van Aert, por detrás, trató por todos los medios de defender su maillot de líder, con una buena actuación pese a no ser escalador, pero finalmente terminó a 45 segundos.

Ahora, Pogacar aventaja en 35 segundos al holandés en la general, los mismos con los que cuenta sobre Higuita, mientras que Landa es cuarto a 38 segundos del esloveno.

La carrera continuará este domingo con la disputa de la quinta etapa, de 205 kilómetros de perfil escarpado entre Castellalto y Castelfidardo. Todavía restarán dos jornadas más hasta que el martes se ponga fin a la prueba con una contrarreloj de 10,1 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto del Tronto.