PP asegura que garantizará la igualdad laboral de la mujer

La Tribuna
-

Riolobos y Gregorio se han reunido con una asociación de mujeres y otra de jóvenes para informar de las medidas del PP

PP asegura que garantizará la igualdad laboral de la mujer

La candidata del PP al Congreso Carmen Riolobos y el candidato al Senado, José Julián Gregorio, han asegurado que Pablo Casado promoverá un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2022 «para garantizar la igualdad de las mujeres en el seno de las empresas» y que se reduzca la brecha salarial y la diferencia que hay de sueldo en un mismo trabajo para hombres y mujeres».

Riolobos y Gregorio se han reunido con la asociación ‘Mujeres para la Democracia’, donde se han referido también al Pacto Nacional de Conciliación Laboral y racionalización de los horarios que pondrá en marcha el PP si accede al Gobierno y que incluirá entre otras medidas, el teletrabajo, bolsas de horas para asuntos propios o finalización de la jornada laboral.

Asimismo, han destacado la apuesta por las mujeres rurales para avanzar en las nuevas tecnologías y en las redes sociales y fomentar el uso de la titularidad compartida en las exportaciones agrarias y ganaderas; el apoyo al emprendimiento de las mujeres en colaboración con las organizaciones de emprendedoras y empresarias; y el incremento de la participación de las mujeres en el ámbito de la actividad física y el deporte a todos los niveles. 

Empleo juvenil. De otro lado, Riolobos y Gregorio se han reunido con la asociación juvenil ‘El Molde’, donde han recalcado que el programa del PP contempla medidas para fomentar el empleo juvenil.

Tras este encuentro, Gregorio ha señalado que si el PP gobierna de nuevo en España terminará la ejecución del Plan de Choque por el Empleo Juvenil, acordado en 2017  entre el gobierno y los interlocutores sociales. En ese sentido, ha destacado que se aprobará un Estatuto de las prácticas no laborales y se implementará un Programa Integral de Políticas de Empleo para jóvenes profesional. 

Además, ha avanzado que el PP prevé poner en marcha el Programa de formación y transmisión de conocimientos en el empleo a través del contrato de relevo, así como impulsar la inserción de mujeres jóvenes en el mercado.

Riolobos ha añadido que Casado también «se compromete a poner en marcha  estrategias que fomenten el asociacionismo juvenil, la promoción del voluntariado, e incitativas culturales y deportivas, con modelos de ocio y hábitos de vida saludables». Ha sumado el ocio educativo inclusivo, y recursos residenciales de protección de la infancia y adolescencia, entre otros.