La Cámara de Comercio impartirá un curso de cerámica

Lola Morán Fdez.
-

Esta iniciativa forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y está dirigido a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y, además de formarles, pretende buscar un relevo generacional al sector

La Cámara de Comercio impartirá un curso de cerámica - Foto: Manu Reino

La Cámara de Comercio e Industria de Toledo, en su delegación de Talavera, impartirá un curso de cerámica dirigido a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil con el que, además de formarles en este oficio, pretende dar una solución al problema de la falta de relevo generacional presente en el sector. Así lo trasladó a La Tribuna la delegada de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno, quien precisó que el curso estará impartido por los ceramistas Gustavo del Pino Rueda y Vladimir de la Rosa y arrancará después de Semana Santa.

Se ofertarán un total de 15 plazas en este curso, ‘Cerámica: oficio noble en Talavera de la Reina’, que constará de 215 horas lectivas que se impartirán de manera presencial y en el que se podrá participar de manera gratuita. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Cámara de Comercio.

Se trata de una acción que forma parte del Programa  Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que tiene como objetivo dotar a los asistentes de una completa visión de la manufactura cerámica conociendo su origen y evolución histórica, sus fundamentos técnicos, artísticos y de diseño. Para ello, el curso se dividirá en varios apartados que, de forma simultánea, se irán desarrollando para lograr tales objetivos.

En el curso se dotará al alumno de toda la documentación necesaria así como de materiales y herramientas para la ejecución de todas las prácticas y ejercicios que se realizarán durante todo el curso, tales como modelado de barro y pintura de la cerámica.

Para cerrar el curso, los alumnos deberán elaborar un proyecto que consistirá en la creación de un objeto cerámico valorándose la originalidad, defensa del mismo, uso y la posible reproducción en serie. Los trabajos se expondrán en la clausura de esta edición.