El CF Talavera gana la Bronce Virtual Cup

Raquel Jiménez
-

El portero blanquiazul Adrián Sánchez, con un torneo impecable, se impuso en la final del Grupo IV, disputada en La Cartuja, por 3-5 a Manu Viana del Cartagena

El guardameta Adrián Sánchez. - Foto: Ferrero

El portero del CF Talavera Adrián Sánchez se impuso en la Bronce Virtual Cup del Grupo IV al ganar por 3-5 en la final, disputada en La Cartuja, a Manu Viana del Cartagena. El guardameta, en declaraciones a este diario, considera que se trató «de un partido muy igualado»; asegura que fue una de esas finales adoradas por los aficionados. Y es que se adelantaron los cartageneros en dos ocasiones, pero los blanquiazules consiguieron dar la vuelta al marcador para «lograr la victoria para el Talavera que era lo que todos queríamos».

Este triunfo sirvió también para sacarse alguna espinita, pues hay que recordar que en el choque de la primera vuelta en Cartagena, ambos conjuntos empataron a dos después de adelantarse los blanquiazules por dos veces: «La verdad es que allí pudimos ganar porque hicimos muy buen partido; pero en la Play les hemos ganado». El cancerbero, volviendo al terreno de juego virtual, que en la final «cada uno tuvo su momento».

Adrián realizó un torneo impecable. Ganó 8-4 en octavos de final al Mérida, 1-4 logró ante el Cádiz B y con un jugador menos con lo que «hice una estrategia un poco más defensiva». El CF Talavera tenía una ventaja de 0-1, pero los gaditanos fueron capaces de igualar». Con 1-1 empezó la segunda parte, «y como tenían un jugador más, se fueron al ataque, con lo que nosotros aprovechamos las contras y les metimos cuatro». Y en la semifinal superó al Yeclano por 0-2.

Apenas hubo elección entre la plantilla del CF Talavera para representar al equipo en esta iniciativa. Y es que «somos dos los que jugamos un poquito bien». Por tanto, «el equipo tuvo rápido al candidato». Y, como se ha podido comprobar, resultó la elección perfecta. Adrián Sánchez ha recibido numerosas felicitaciones tanto de sus compañeros, como de aficionado y de sus amigos.

El guardameta asegura que ésta es una buena iniciativa ya que, dado el confinamiento de la población por el estado de alarma sanitaria, «no podemos hacer mucho más en casa; entonces, si podemos entretener a la gente con torneos de fútbol, es siempre bienvenido».

Ahora está a la espera de los ‘play-off’ que enfrentará a los semifinalistas de los torneos en cada uno de los cuatro grupos de Segunda División B para dirimir al campeón de la categoría de bronce.

Por otro lado su confinamiento transcurre entre realizar los ejercicios enviados por el preparador físico blanquiazul, sus estudios universitarios y «algún partidito al FIFA».

La Liga está en estos momentos de parón por la crisis de coronavirus y sobre su reanudación reconoce que «no lo sé y el tiempo lo dirá todo».