A mirar para arriba

J. M. Loeches
-

El San Francisco acoge este domingo (16:00 horas) el derbi entre el CD Torrijos y el CD Illescas, separados por tres puntos en la tabla y con el objetivo de escapar a la fase de permanencia

A mirar para arriba

El Municipal San Francisco acoge este domingo (16:00 horas) el derbi provincial entre el CD Torrijos y el CD Illescas, aplazado de la duodécima jornada del Subgrupo B de la Tercera castellano-manchega. Ambos tienen el mismo objetivo, escapar de la quema y mirar para arriba, aunque son los locales los que llegan con una pequeña ventaja de tres puntos.

El equipo de Fran Sánchez llega después de cortar su racha positiva en el Salto del Caballo. Sin embargo, la imagen mostrada les permite mantener la confianza y, desde luego, que los rojiblancos se transforman cuando juegan en casa. Evidentemente, se trata de un partido clave, por enfrentarse a un rival que está justo por debajo cuando la primera fase del campeonato se va acercando a su final.

El entrenador de Escalona sigue sin contar con los lesionados Loaisa, Diallo y Chumi, aunque recupera para el medio campo a Acuña, que se perdió el derbi contra el CD Toledo. Es de esperar que haya cambios en el once inicial porque el equipo torrijeño va a afrontar su tercer encuentro en siete días.

Nada que ver con el bando visitante, que viene de no competir en dos semanas. Sin embargo, su técnico, Miguel Toledo ‘Migueli’, no ha podido recuperar a los futbolistas que se encontraban lesionados. Mario Sanjurjo, que volvió a los entrenamientos, ha recaído y tampoco podrá participar en este partido. Por lo demás, Pablo Jiménez, Carlos Jiménez y Pedro Pablo arrastran molestias y su concurso es duda.

Para el preparador, el Torrijos es un rival “muy complicado”. Ya les complicó bastante la vida en la primera vuelta, donde, como reconoce, “no merecimos ganar”. Recuerda que en el San Francisco “los grandes no han podido ganar” y su debe, ahora mismo, es el de mantener la atención en área propia “para no encajar tantos goles”.