El Valencia Basket no encuentra la épica esta vez

Europa Press
-

Los 'taronja' hacen una gran remontada al final, pero caen 78-79 por una canasta sobre la bocina en su duelo directo ante el Zalgiris

El Valencia Basket no encuentra la épica esta vez - Foto: Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket demostró este miércoles que no pasa por su mejor momento en la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 y no pudo sacar adelante en La Fonteta su duelo directo ante el Zalgiris Kaunas, que se impuso por 78-79 en un partido que los locales parecían haber agarrado de forma épica y que perdieron sobre la bocina para no engancharse a la zona 'playoff'.

El conjunto valenciano encajó su sexta derrota en sus últimos ocho encuentros de la máxima competición continental, una racha diametralmente opuesta a la que vive en la Liga Endesa, pero que no consigue ahora trasladar a Europa, y que le deja con un balance de 11-11, a dos victorias del equipo lituano y a una de la octava plaza.

Los de Jaume Ponsarnau pagaron de nuevo ciertas lagunas ofensivas, pero aún así, como sucediera ante el Efes o el Maccabi, estuvieron a punto de llevarse un triunfo que parecía perdido en muchos momentos, pero que se fue a Kaunas por culpa de Marious Grigonis con una 'bomba' final.

El Valencia Basket no encuentra la épica esta vez
El Valencia Basket no encuentra la épica esta vez - Foto: Miguel Ángel PoloZalgiris fue más regular durante los tres primeros cuartos. Apoyado en un buen acierto desde el triple y en el trabajo de Rubit (17 puntos) y Lauvergne (13) empezó a dominar el marcador tras un primer cuarto igualado (20-20). Pero Valencia Basket se atenazó en ataque ante un rival más entonado y que dominaba al descanso (38-47).

El tercer periodo tampoco fue positivo para los locales, que se vieron por debajo ya por encima de unos preocupantes diez puntos (46-58) cuando faltaban algo más de tres minutos. Ahí, supo reaccionar con un parcial de 9-2 para recuperar sus opciones para el cuarto decisivo.

Zalgiris logró sujetar su ventaja, pero poco a poco iba perdiendo su frescura en ataque. Los 'taronja' se colocaron a dos (64-66), pero no fueron capaces de ponerse por delante hasta el frenético e inesperado final de choque. Hermannsson hizó un '2+1' para dar vida (70-74), Walkup replicó con un triple (70-77), compensando por otro de Prepelic (73-77).

Los visitantes no acertaron en su siguiente ataque y concedieron tres tiros a Kalinic, el cual falló el último para que Hermannsson cogiese un rebote ofensivo vital y asistiese a Van Rossom para firmar otro triple que volteó el marcador (78-77). Pero quedaban tres segundos y Grigonis encontró un resquicio en la defensa para hacerse espacio y dar el triunfo a los suyos.