Trenado: «Estoy deseando subirme el sábado al ring»

Raquel Jiménez
-

El boxeador talaverano confiesa sentirse muy motivado ante la pelea en el polideportivo Primero de Mayo para la que confía en tener el apoyo de su ciudad

Adam Trenado posa con los alumnos del colegio Cristóbal Colón. - Foto: L. T.

El gran día se acerca para el boxeador talaverano Adam Trenado, quien este sábado afrontará su primera pelea como profesional en su ciudad: será en el polideportivo Primero de Mayo a partir de las 22,00 horas, aunque previamente habrá combates amateurs. Su adversario será el malagueño Alejandro Mostazo, con quien Trenado se batirá el cobre en seis asaltos por aspirar al título nacional.

El púgil talaverano confesaba, en declaraciones a este diario, que «estoy muy motivado». En primer lugar tiene ganas de que mañana «llegue el pesaje, que me hace muchísima ilusión, sobre todo, porque es en el Municipal El Prado donde he presenciado tantos partidos del CF Talavera». Pero, por descontado, «estoy deseando de que llegue la pelea del sábado, subirme al ring, disfrutar y obtener la victoria para mi gente».

Trenado ha tenido últimamente una agenda muy apretada con las labores propias de organización de la velada de este sábado, con entrevistas y con visitas a colegios de la ciudad: «La verdad es que sí, ha habido un poquito de movimiento en la agenda, pero he atendido siempre a todos los que me han llamado y con ganas de contarles lo que va a pasar  y, sobre todo, de que la gente se entere de que peleo en Talavera y de que venga a verme».

Estos días, más que nunca, Adam Trenado está recibiendo el apoyo de sus paisanos: «La gente me anima mucho, me paran por la calle para decirme que están seguros de que voy a ganar y de que van a apoyarme». Por supuesto, el boxeador confía en que «sea así y que este sábado el pabellón Primero de Mayo esté lleno y podamos disfrutar de una bonita velada».

Por lo que respecta a la venta de entradas, el púgil espera que los talaveranos den un último empujón en esta recta final. Porque, en su opinión, «da igual el deporte porque lo importante es que compite un talaverano que se ha dejado la piel para brindarles el mejor espectáculo posible».

Adam Trenado ha realizado dos visitas a centros educativos talaveranos:al colegio Cervantes, donde él estudió, y al Cristóbal Colón:«Los alumnos muy animados, alguno me conocía y sabía que peleo el sábado; me han animado mucho, es un honor trabajar con niños que tienen ganas de aprender, que te escuchan y que te preguntan».

Y este viernes, a partir de las 17,00 horas, será el pesaje en el Municipal El Prado, con entrada libre. Es toda una tradición en el boxeo que el propio Trenado explica en qué consiste:«Se presentan los dos boxeadores y se detalla su currículum». A continuación entran en escena los integrantes del «Comité de Boxeo Profesional Español para certificar que el peso es correcto en ambos boxeadores». Y seguidamente llegará la foto típica del pesaje: «Haremos el cara a cara ante la prensa».

Tanto Trenado como Mostazo intervendrán ante los medios para «animar a  la gente a que acuda al combate y responderemos a cualquier pregunta».