IPETA tramita unas 300 solicitudes al día del plan de empleo

Lola Morán Fdez.
-

Se entregan en el Centro de Formación de Patrocinio, donde los usuarios reciben un número para poder ser atendidos por el personal, que comprueba la documentación y la recepciona

IPETA tramita unas 300 solicitudes al día del plan de empleo

El organismo autónomo local de IPETA ha tramitado una media de 300 solicitudes diarias en los primeros días de apertura del plazo de inscripciones para la convocatoria del plan de empleo promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al que se ha adherido el Ayuntamiento de Talavera. Este periodo de solicitudes arrancó el pasado día 5 y se extenderá hasta el 17 de este mes en horario de 9 a 14 horas, con lo que son ya alrededor de 1.500 personas las que han sido atendidas por el personal de IPETA para formalizar su inscripción en esta convocatoria, en la que se ofertan un total de 296 plazas.

La concejala de Promoción económico empresarial y coordinación e impulso de programas de desarrollo, Paloma Sánchez, precisó ayer a este diario que todo el personal de IPETA está trabajando en la tramitación de este plan de empleo.

 Las solicitudes se pueden descargar en la página web de Ipeta y se pueden recoger de forma presencial en el Centro de Formación de Patrocinio (calle San Alfonso, s/n); en el edificio de ‘Santiago el Viejo’ (C/ Templarios, 41); y en los centros sociales Jaime Vera (C/ San Francisco, 16); centro social Castilla-La Mancha (C/ Segurilla, 35); y La Solana (C/ Mariano Ortega, 28).

En cuanto al lugar de presentación de las solicitudes y toda la documentación requerida, la concejala recordó que se está llevando a cabo en el centro de formación situado en el barrio de Patrocinio puesto que el recinto ‘Talavera Ferial’, donde se ha desarrollado en las últimas ediciones, está ocupado con motivo de la próxima celebración de la Feria ‘AOVE & Nuts’.

Allí el proceso se reparte en tres filas: una primera donde se reparten los números, alrededor de 300 por día, y si se supera este dato se cita ya para el día siguiente; una segunda fila donde se deriva a los demandantes hacia el personal que comprueba que toda la documentación es correcta; y una tercera para la entrega de las solicitudes, que se recogen en 4 o 5 mesas, en función de la afluencia de usuarios. Una vez entregada la documentación, personal de IPETAse encarga de ir procesando los datos, que se envían a SEPE para comprobar que son ciertos; y después se traslada la documentación física a ‘Santiaguito’, donde se procesan las solicitudes de cara a su baremación.

La concejala subrayó que este plan social es «algo muy necesario para la ciudadanía» y muy esperado por los desempleados de la ciudad. De hecho, precisó que en IPETA venían recibiendo consultas acerca del proceso desde el momento en el que se anunció una nueva convocatoria del plan de empleo.

A falta aún de cinco días hábiles para la entrega de solicitudes, se desconoce cuál será la cifra total, que en ediciones anteriores se situó entre los 2.000 y 3.000 aspirantes.