El retraso del hospital, justo lo que duró el confinamiento

LT
-

"El retraso de cuatro meses en su apertura es exactamente los meses que duró el confinamiento como consecuencia de la pandemia"

Fachada del nuevo hospital de Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, valora muy positivamente el anuncio del inicio del traslado el próximo 16 de noviembre del Hospital de Toledo. Ha agradecido “al Gobierno de Castilla-La Mancha y a su presidente, Emiliano García-Page, su compromiso social y su constancia con la región y con la provincia de Toledo y que haya tenido, sobre todo y frente a todo, a los ciudadanos y ciudadanas y a su salud en su punto de mira”.

Aludió Gutiérrez a las muchísimas dificultades a las que el presidente regional ha tenido que enfrentarse y afrontar para que se empiece a hacer la mudanza del hospital Virgen de la Salud. “Entre otras –recordó-, que el PP, con Cospedal y todos sus adláteres, muchos ahora todavía con responsabilidad, incluso nombrados por ella, lo paralizaron”.

“Un hospital que si no está inaugurado es como consecuencia de su paralización por parte del PP, de que el Gobierno de Cospedal criminalizara a la sanidad de la crisis económica, cuando la víctima fue la sanidad”, señaló

Y, ahora, ha criticado, “vienen reivindicando y exigiendo la apertura del hospital de Toledo quienes lo paralizaron”, por lo que les ha pedido “un poco de responsabilidad y un poco de memoria y vergüenza”. “Emiliano García-Page –ha añadido- está cumpliendo con su compromiso” y “el retraso de cuatro meses en su apertura es exactamente los meses que duró el confinamiento como consecuencia de la pandemia que hemos padecido todos, también el nuevo hospital de Toledo.