Instalan mamparas en los autobuses para hacerlos más seguros

La Tribuna
-

Estas nuevas barreras protectoras impiden el contacto directo entre conductores y viajeros, según ha indicado el concejal de Contrataciones y seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo

Instalan mamparas en los autobuses para hacerlos más seguros

Los autobuses que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad, del cual es concesionaria la entidad mercantil Urbanos Talavera Monbus S.A., disponen ya de mamparas para prevenir posibles contagios por Covid-19 y con el fin de «garantizar la seguridad de los conductores y de los viajeros y ciudadanía, en general», ha sostenido el concejal de Contratación y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo.
De este modo, entre los conductores y los usuarios existe una barrera protectora que impide el contacto directo entre ambos.
El pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento de Talavera, siguiendo el Real Decreto que recogía diferentes medidas tras decretarse el Estado de Alarma, dictó una Resolución de Alcaldía por el que se reducía a un tercio el aforo habitual en el servicio de autobús urbano. Igualmente, el pasado fin de semana, se reducían las frecuencias a la mitad, aproximadamente.
De igual modo, desde la empresa adjudicataria, Monbus, ha solicitado que, en la medida de lo posible, los pagos en metálico se realicen con la cantidad exacta o con tarjeta, evitando así el contacto directo entre los trabajadores de los autobuses y los viajeros. No obstante, cabe destacar que en la úlima semana, el número de usuarios ha descendido en casi  un 90 por ciento por esta situación de alerta sanitaria y la obligación de la ciudadanía de quedarse en casa.