A por los primeros puntos lejos de El Prado

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera visita este sábado (21,00 horas) a la Cultural y Deportiva Leonesa con el firme propósito de no marcharse de vacío

Dani Pichín militó en la Cultural. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera visita este sábado a las 21,00 horas el Estadio Reino de León donde le aguarda la Cultural Deportiva y Leonesa; un partido en el que los blanquiazules buscarán los primeros puntos de la temporada lejos de El Prado. Un encuentro que, como indica el entrenador, Víctor Cea, se presenta como “la búsqueda de ir dando pasos como equipo”. Recordó sus palabras en la previa del choque ante el Extremadura: “Hablábamos de que necesitábamos un equipo un poco más competitivo, más responsable y que adquiriera aspectos que a lo mejor no son tan tangibles, pero que dan muchos puntos al final de una temporada”. En este sentido, resaltó que “el Extremadura apenas nos generó ocasiones, el gol de ellos vino en una acción muy puntual, lo que habla muy bien del foco de atención que puso el equipo en ello”. Eso sí, volvió a admitir que “la primera parte resultó fea”; mientras que en la segunda “hicimos cosas bien en cuanto al juego que nos identifican más con nuestras intenciones”.

Por tanto, en esta séptima jornada “vamos a León buscando más esa segunda parte, pero sin desatender esas responsabilidades, a ese equipo que compita y que no permita partidos de ida y vuelta porque sabemos, además, que en ese tipo de escenarios tanto el Extremadura como la Cultura se desenvuelven muy bien”.

El plantel leonés ha marcado 13 tantos, los mismos que ha recibido; es el equipo más goleador y el que más tantos ha encajado de este Grupo I: “Llevamos aún pocas jornadas para identificar a un equipo con sus datos, pero resulta obvio que hace goles con mucha facilidad y sí es cierto que recibe también un volumen importante de tantos”. Ante esto, Cea espera que “seamos capaces de generarles suficientes ocasiones y que atendamos mucho a las que nos puedan crear porque somos conscientes de que se encuentran en un momento de la temporada en el que están siendo muy eficaces”.

El cuadro leonés es undécimo con ocho puntos: “Es ambicioso y honra la palabra equipo”, recalcó Cea. Junto a esto, el técnico puso de relieve sobre los valores del rival que “les veo complementarios y que se ayudan unos a otros”. Sobre el terreno de juego se muestra del siguiente modo: “En fase defensiva alterna comportamientos altos de presión con otros momentos en los que le veremos en situaciones más bajas o medias”. Aunque aclara que “la Cultura dependerá también del nivel que mostremos con nuestro control del balón para que nos defienda en una altura u otra”.

Mientras, “en fase ofensiva es un equipo con calidad y capacidad para liderar los partidos desde el control del balón”. Eso sí, “de repente puede amenazar en la profundidad, te puede buscar juego directo y recoger segunda jugada para desde ahí acelerar el juego”. Por otro lado, cuando la Cultural llega a campo contrario “es muy vertical por quienes participan”; por tanto, para Cea hay que evitar que este adversario “tenga la capacidad de engancharse con balón en esas zonas de campo contrario”. Hay que señalar que en el conjunto leonés milita el mediopunta talaverano Álvaro Juan.

Por otro lado, el CF Talavera viajará el mismo sábado a León para afrontar a las 21,00 horas el encuentro ante la Cultural; un medida que, a juicio de Cea, “habla también un poco de lo que somos”. Y es que “habrá partidos en los que el club hará un sobresfuerzo para que podamos hacer noche; sin ir más lejos, en el siguiente desplazamiento, que es a Logroño, es muy probable que hagamos noche”. Recalcó que “no somos una Cultural, ni un Deportivo de La Coruña y no nos podemos permitir todo el año estar haciendo noche”. En definitiva, que a León “viajamos en el día, no es una excusa, ni algo que nos vaya a afectar para competir”; es más, “el equipo va a correr más que la Cultural”.

El colegiado de este encuentro será el asturiano Jaime Ruiz Álvarez.