Messi: "A Cristiano lo extraña toda LaLiga"

Agencias
-

'La Pulga' reconoce echar de menos el competir contra el portugués, quien "hacía al Madrid más importante y fuerte todavía", así como el compartir vestuario con Iniesta, Xavi y Guardiola

Messi: "A Cristiano lo extraña toda LaLiga" - Foto: Juan_Ignacio_Roncoroni

En una entrevista a Fox en Argentina, el delantero del FC Barcelona, Leo Messi, ha aprovechado para despejar algunas dudas sobre el presente y pasado de su carrera. En una extensa charla, el astro fue consultado, entre tantas cosas, por su relación con el portugués, actual jugador de la Juventus de Turín y por si echa de menos que no esté en la liga, tras su marcha del Real Madrid el año pasado.

"Creo que nos hizo bien a los dos, continuamente queríamos superarnos. Hizo más fuerte la competición en España", indicó. "Era lindo, hacía al Madrid más importante y fuerte todavía. Yo dije al principio de temporada que el Madrid iba a sentir la falta de Cristiano; la gente de Madrid se enojó, pero es la realidad", prosiguió.

"A un jugador como Cristiano lo extrañaría cualquier equipo, un jugador que te hace 50 goles por temporada, lo vas a extrañar. Lo extraña toda LaLiga, porque que estén todos los buenos la hace más importante. En realidad no nos conocemos, solo de cruzarnos en partidos y en premios, y siempre que lo hacemos es con buena onda",

Buena relación dijo tener también con el brasileño Neymar, y confesó que ambos, junto al uruguayo Luis Suárez, tienen un grupo de Whatsapp. 

De sus viejos compañeros del Barcelona reconoció echar de menos también a Andrés Iniesta y a Xavi Hernández, "y toda esa época". "El juego que teníamos, cómo encarábamos cada partido.. íbamos y sabíamos que ganábamos", indicó. No obstante, consideró que para repetir resultados futbolísticos como los de ese tiempo "se tienen que dar muchísimas cosas", como entonces, y citó al que fuera su entrenador en el club catalán, Pep Guardiola (2007-2012).

"Un técnico impresionante que tenía los jugadores justos para esa idea, esa filosofía. Pep siguió haciendo lo mismo, se siguen viendo que son los equipos de Pep, pero nunca igualó lo que hicimos nosotros en Barcelona con jugadores impresionantes también, porque estuvo en el Bayern, ahora en el City (Manchester), pero nunca llegó a ser lo que éramos...", enfatizó.

 

Exculpación a Valverde 

El delantero del FC Barcelona aprovechó la entrevista para volver a hablar de la fatídica noche de Anfield, donde el Liverpool remontó el 3-0 de la ida de semifinales de la Liga de Campeones. La Pulga ha asegurado que el técnico"no" tuvo "nada que ver" en la "desgracia". "A mí me parece que hicimos hasta ese partido un año espectacular, ganamos LaLiga no sé cuántos partidos antes, estábamos en la final de la Copa del Rey, y del partido de Liverpool no tuvo ninguna culpa. No te puede pasar lo que nos pasó, y no fue por un sistema, no competimos ninguno. El técnico no tiene nada que ver", declaró en una entrevista.

En este sentido, confesó que le sorprendió lo ocurrido aquella noche. "No me imaginé nunca que podía llegar a pasar lo que nos pasó, porque ya veníamos de que nos pasase en Roma el año anterior. Sabíamos que iba a ser muy difícil y que el resultado de la ida había sido muy engañoso. Ellos físicamente son muy fuertes y nosotros hicimos un desgaste muy grande y sentimos que físicamente fueron muy superiores", indicó.

"Fuimos con el miedo de que no nos hiciesen un gol rápido porque nos iban a entrar las dudas. Pasó, y ya te viene a la cabeza lo de Roma. Nos fuimos del partido, no competimos, nos llevaron por delante en ganas y actitud. Cometimos errores boludos. Fue una desgracia", continuó.