Los escolares visitan 'online' el Consistorio

La Tribuna
-

Élez ha acompañado con imágenes y explicaciones el recorrido por el Ayuntamiento que han hecho de forma virtual alumnos del colegio Joaquín Alonso

Los escolares visitan ‘online’ el Consistorio

La oferta educativa municipal ofrece cada curso la posibilidad de visitar el Ayuntamiento de Talavera y conocer tanto sus instalaciones como sus servicios y la actividad que se lleva a cabo en cada uno de ellos. Una iniciativa que, pese a las restricciones sanitarias no se ha quedado excluida del programa dirigido a los escolares de la ciudad, sino que se ha adaptado a la situación sanitaria.

Así, la propia alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha sido la encargada de adentrar a los alumnos y alumnas del colegio Joaquín Alonso (Misioneras de la Provincia) en un ‘tour online’ por el Ayuntamiento de Talavera, tanto para conocer su historia como edificio, como las dependencias actuales o el funcionamiento de los diferentes servicios y como administración local.

La alcaldesa ha compartido ‘encuentro virtual’ con dos clases de 4º de la E.S.O., junto a sus dos profesores, así como con el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, según informan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este encuentro online con los estudiantes, García Élez ha tenido oportunidad de hablar del equipo de Gobierno y del resto de grupos municipales que integran la Corporación, así como el funcionamiento de las sesiones en el Salón de Plenos.

También ha hablado de las diferentes concejalías del Ayuntamiento y el resto de áreas que están centralizadas en este edificio y que tiene otras muchas dependencias repartidas por la ciudad.

Por supuesto, ha mostrado en imágenes, con la explicación pertinente, la Puerta Noble por la Plaza del Pan (con su escalera que tiene la cerámica como protagonista), la entrada desde la Plaza Padre Juan de Mariana, los elementos cerámicos más antiguos y más vanguardistas que se pueden encontrar por cada espacio del Consistorio, y el Archivo Municipal.

nuevas tecnologías. La alcaldesa ha agradecido la atención prestada por todos estos estudiantes y ha destacado el papel de las nuevas tecnologías para «salvar obstáculos» ahora que la pandemia del coronavirus impide que muchas actividades puedan desarrollarse de manera ordinaria.

Para finalizar, la responsable municipal también ha respondido a todas las preguntas que le han dirigido los chicos y chicas en relación a qué se siente siendo la primera alcaldesa de la ciudad, cómo es la gestión diaria en un Ayuntamiento, la adaptación a las circunstancias marcadas por la evolución epidemiológica.

Otra de las cuestiones abordadas durante esta cita telemática ha sido el trabajo previo que se está haciendo en el Consistorio talaverano para realizar un Pleno Infantil, con el fin de que «podamos escuchar vuestras ideas y recoger vuestra visión de la ciudad», según ha trasladado la alcaldesa a los participantes en este encuentro virtual.