San Isidro tendrá este año un presupuesto de 258.000 euros

Lola Morán Fdez.
-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa y presupuesto de los festejos, al que se sumará el coste de la vigilancia, el equipo de sonido, escenarios y fuegos artificiales

San Isidro tendrá este año un presupuesto de 258.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa y presupuesto de las próximas Ferias de San Isidro, que contarán con una partida de 258.000 euros, a los que hay que sumar las cuantías correspondientes a las adjudicaciones ya realizadas de la vigilancia, el equipo de sonido, escenarios y fuegos artificiales. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, quien ha querido recordar que en San Isidro 2019 hay «un día más de feria», ya que se extenderán desde el 14 hasta el 19 de mayo.

De otro lado, el viceportavoz municipal ha dado a conocer que la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la contratación del suministro de alumbrado de las Ferias y Navidad de 2019, que se ha adjudicado a la empresa Elecnor, S.A. por un importe de 74.670,12 euros, por un periodo de un año más otro de posible prórroga.

Por otra parte, se ha clasificado la oferta de la empresa CADIG S.A. para la elaboración de la cartografía municipal. Este contrato consta de dos lotes, el primero de ellos se ha adjudicado por 52.272,43 euros y el segundo por 38.715 euros.

Tal y como ha informado el portavoz, entre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local también ha figurado la desestimación de una solicitud para la autorización de una actividad de compraventa de automóviles en el aparcamiento subterráneo de la ampliación de los Jardines del Prado. Como explicó el viceportavoz, el planeamiento urbanístico de Talavera impide la actividad comercial en superficies subterráneas.

Serrano ha informado de igual manera de la resolución de un recurso de reposición que fue interpuesto por el promotor de la parcelación que se llevó a cabo en Talavera la Nueva. Como ha recordado el viceportavoz, en este asunto el Ayuntamiento de Talavera de un lado aprobó la declaración de lesividad, algo que recurrió el promotor pero que fue desestimado; y la designación de un instructor para este expediente, algo que también recurrió el promotor y a la que ahora desiste. «Este tema todavía sigue su curso y se irá resolviendo en el juzgado», ha indicado Serrano.