Montearagón repite Nacional de Motocross

La Tribuna
-

Del 25 al 27 de octubre, la localidad toledana acogerá esta cita en el circuito Tajoa Racing gracias al apoyo de las instituciones

Montearagón repite Nacional de Motocross

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha elogiado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Montearagón «para potenciar y consolidar su circuito de motocross, donde cada año se incrementan el número de pruebas y participantes», después de atraer de acoger por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Motocross.

Asimismo, puso en valor que «las competiciones deportivas tienen una vertiente muy importante de atracción de visitantes a nuestros municipios». Y es que, tanto Montearagón como los municipios de su entorno «van a recibir a unas tres mil personas, entre aficionados de toda España, miembros de los equipos y unos 140 pilotos, de los cuales 26 son mujeres, lo que supone un escaparate inmejorable para nuestra tierra».

El 25 de octubre comenzarán a llegar los equipos y pilotos, mientras que durante los dos días siguientes tendrán lugar en el circuito ‘Tajoa Racing’ las competiciones en las categorías MX Femenino, MX18, MX 65, MX Master 35, MX Master 40, MX Master 50, así como la Copa Yamaha YZ 50 Blu Cru.

En concreto, tal y como detalló el alcalde Teodoro Jiménez, el sábado 26 comenzarán las pruebas de clasificación y se celebrará la competición femenina. Ya el domingo 27 por la mañana se disputarán el resto de pruebas. Se trata de un circuito «muy técnico y muy bonito», como apuntó el primer edil. Al acto también acudió el presidente de la Federación Castellano-Manchega de Motocross, Faustino Timón, quien agradeció el apoyo de la Junta y la Diputación.