El Soliss Talavera ante un potente Peñíscola

Raquel Jiménez
-

El entrenador, Juanma Marrube, afirma que el rival de está jornada y Noia «marcan la diferencia con el resto»; junto a esto, este encuentro abre una semana de tres partidos

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera prepara el encuentro de este sábado (18,00 horas) en el feudo de Peñíscola. El rival de esta jornada es el actual tercero; el entrenador, Juanma Marrube, en la rueda de prensa de cada jueves en el Primero de Mayo, opina que Peñíscola, «junto con Noia, son los dos equipos que marcan un poco la diferencia con el resto».

Cuenta actualmente en sus filas con «nueve o diez jugadores que la temporada pasada estaban en Primera División». Para el preparador indica «el potencial que pueden tener»; hay que recordar que Peñíscola tiene tres partidos pendientes.

Por su parte, el Soliss Talavera quiere continuar la buena racha con la que ha iniciado este 2022 con los cuatro puntos sumados en los dos partidos que ha disputado hasta ahora. Marrube entiende que «la inercia te la da el trabajo, la consistencia y la perseverancia». Entiende que su plantel se está mostrando «muy sólido en cuanto a resultados».

Además en el Primero de Mayo «hemos demostrado que si estamos muy concentrados y atentos, podemos  competir desde ese factor mental». Manifiesta por tanto, que «las cosas pasan por ahí, es decir, saber cómo jugar cada partido». Y en esta ocasión, toda la expedición es consciente de que «es una cancha muy difícil».

El rival de esta jornada sufrió este jueves un duro golpe con el fallecimiento de su presidente, Juan Vizcarro. «Desde todo el fútbol sala nacional tienen todo el apoyo y el nuestro como club. Transmitir un abrazo muy fuerte a su familia y al Peñíscola».

En otro orden de cosas, por lo que respecta al estado de la plantilla, declaró que «hemos hecho una buena semana de entrenamientos»; aunque precisó que «el viaje a Zaragoza y el partido del sábado nos han hecho economizar un poco la semana, en la que hemos tenido a tres o cuatro jugadores entre algodones». Uno de ellos es Anass quien acabó lesionado el sábado al término del encuentro en el Primero de Mayo ante El Ejido; de momento, «es una incógnita».

Y es que llega una semana con tres partidos con lo que hay que medir muy bien los esfuerzos: «Es el calendario y es el Covid; no vale quejarse y hay que sacarlos lo mejor posible». Precisamente, debido a los partidos suspendidos por el virus, la clasificación en estos momentos es un tanto irreal: «Cuanto antes se normalice, mucho mejor para todos ya que es el termómetro ideal».