Ayuntamiento y Junta de Cofradías preparan la Semana Santa

La Tribuna
-

Ambas partes han mantenido la primera reunión de trabajo para empezar a coordinarse en materia de seguridad

Ayuntamiento y Junta de Cofradías preparan la Semana Santa

Miembros del equipo de Gobierno han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Junta de Cofradías para preparar, de la mano, la vuelta presencial de la Semana Santa de Talavera, una celebración que no ha podido celebrarse en los dos años anteriores a causa de la pandemia.

En este encuentro, se abordaron las diferentes colaboraciones que se pondrán en marcha para el desarrollo de las diferentes acciones que se van a ejecutar, los espacios que serán necesarios y la coordinación en materia de seguridad, entre otros aspectos.

Disposición absoluta por parte de ambas partes con el objetivo de que la Semana de Santa de Talavera se recupere este 2022 con el máximo esplendor y, sobre todo, primando la salud y la seguridad de las personas, para el disfrute y acogimiento de los talaveranos y talaveranas. Desde el Gobierno de Tita García Élez y de la Junta de Cofradías en coincidido en trabajar en aras de unos días cargados de fervor, religiosidad y pasión.

Por parte del Ejecutivo local, han participado los responsables de las áreas de Festejos, Seguridad y Movilidad, Servicios Generales, Promoción Cultural y Turismo, Artesanía y Comercio.

A partir de ahora, seguirá la comunicación para ir cerrando detalles de las diferentes actividades que se van a programar, así como para ir precisando el dispositivo que será necesario en cada una de ellas. Hay que recordar que esta celebración fue declarada fiesta de Interés Turístico Regional.