Talavera acoge la gala anual de la Federación de Fotógrafos

L.T.
-

Tendrá lugar el próximo sábado en el Teatro Victoria y en ella se darán cita más de 200 profesionales nacionales e internacionales.

Talavera acoge la gala anual de la Federación de Fotógrafos - Foto: L.T.

Talavera acogerá el próximo sábado la gala anual de la Federación de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI) que la convertirá en la «ciudad de la fotografía», referente nacional entre el sector. El evento atraerá a alrededor de 200 profesionales de todo el país y otros países.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, indicó que en ella se entregarán las distinciones de los años 2019 y 2021, así como los premios del último certamen. La gala también tomará cariz «internacional», ya que se van a dar conocer las candidatas a la Copa del Mundo de Fotografía.

Antes de la gala, en el Centro Cultural 'El Salvador' se inaugurará la exposición fotográfica de las obras nominadas a la Copa del Mundo y también las que optan por los Premios FEPFI; sumando casi un centenar de obras. La muestra estará abierta al público entre este jueves y el siguiente lunes, 31 de enero.

Élez ha puesto en valor la apuesta que se hace por las artes plásticas y la cultura, en general, ya que la oferta del Ayuntamiento ya cuenta con festivales o certámenes de cine, teatro, poesía, cerámica y, ahora, también fotografía.

La primera edil ha destacado que también en este ámbito existen grandes profesionales en la ciudad y que, en esta ocasión, van a atraer a los mejores del resto del país de la mano de esta Federación. Se trata de un importante número de personas que van a visitar la ciudad, muchas por primera vez, y que van a venir a «generar economía y desarrollo».

«Cada vez que generamos actividad cultural, deportiva o de ocio, gana la ciudad, gana la hostelería, el comercio y los hoteles», ha manifestado, señalado que, desde el inicio de legislatura, «es un objetivo fundamental para el equipo de Gobierno llevar la cultura a todos los rincones, a ello nos comprometimos y así lo estamos cumpliendo, abriendo además la actividad a disciplinas que hasta ahora no había tenido el apoyo y la promoción necesaria». Por eso, actividades como ésta, que vienen de la mano del sector profesional, se suman a todas las iniciativas que el Ayuntamiento ofrece mensualmente a través del OAL de Cultura.

Tita García Élez ha ensalzado la importancia de la «colaboración» para garantizar el éxito en los eventos que se desarrollan en la ciudad. Éste es otro ejemplo que se ha trabajado con la fotógrafa talaverana Valeria Cassina, miembro de FEPFI, y que se materializará poniendo a Talavera en el epicentro de la fotografía nacional, incluso, internacional.