El CD Villacañas 'tira' su ventaja

Área 11
-

El cansancio y varios errores defensivos, dejaron sin puntos a los de Fernando Lominchar después de una magnífica primera parte

El CD Villacañas 'tira' su ventaja - Foto: Yolanda Redondo

El CD Villacañas sufrió el desgaste que supuso su gran primera mitad ante un Tarancón que supo sobreponerse tras el gol visitante. Cheki firmó el empate, tras adelantarse el conjunto toledano con el tanto de Jaime Beamud, segundos antes del descanso, y Jorrín sentenció dos minutos pasada la reanudación (2-1).

El equipo rojillo saltó al campo en un plan arrollador, con unos primeros quince minutos en los que fueron dueños absolutos del partido llevando el balón con velocidad en sus contras. Ya en el minuto cinco tuvo la primera tras sacar un córner rematado por Fran Simón con un tiro cruzado que salió desviado por muy poco. Poco a poco, los visitantes fueron subiendo el tono, sorprendiendo al equipo local que no se hacía con la situación. Muestra de ello fue que el Tarancón apenas pasó del centro del campo mientras el Villacañas iba empujando por medio de Chata y Ángel Luis, con varias jugadas con peligro pero que la zaga local despejaba como podía pero siempre de manera acertada. Pero no fue así en el minuto 30 de partido, cuando el Villacañas logró adelantarse en el electrónico obteniendo el premio justo a sus esfuerzos. Un balón que robó Chata en el centro del campo que llegó a los pies de Ángel Luís, quien encontró a Jaime Beamud para servirle el gol en bandeja. Beamud solo tuvo que empujarla rasa cruzando el esférico ante Ortigosa.

El Villacañas quería el segundo y no se echó atrás. En el 34, Chata, el mejor jugador por parte visitante y extaranconero, tenía una mañana bastante afortunada y su centro encontró la cabeza de Alfredo, que por desgracia remató desviado. A punto de hacer subir el segundo al marcador, el técnico del Tarancón, Jorge Cañete, ordenó a los suyos a adelantar líneas y, en los últimos compases del primer tiempo, los locales lograron igualar la contienda con un balón largo en profundidad a Cheki que consiguió empalmar el esférico con un tiro raso que le dio las tablas en el primer fallo defensivo de la zaga toledana.

En la reanudación, cambio de partido. El Villacañas desaprovechó algunas jugadas y lo terminó pagando caro. El Tarancón salió más fresco, con el empate aún caliente, y sólo empezar la segunda mitad llegó la remontada en las botas de Jorrín. El tanto, otra vez fruto de un error defensivo y del portero Rodri que dejaron un balón muerto dentro del área que encontró fácilmente el goleador conquense. El partido se abrió para ambos contendientes, con muchas idas y venidas. En el 62, pudo ser peor para los visitantes dado que la defensa visitante, en el que fue su tercer error del partido, trabó al Neila y el árbitro señaló penalti. Lo lanzó Mario, muy flojo, y llegó Rodri sin dificultades.

Tanto Chata como Alfredo dispusieron de alguna que otra oportunidas, pero el gol no llegó. Antonio, que acababa de entrar, tuvo la más clara en el 66 con un gran disparo, pero Ortigosa y la defensa taraconera estuvieron muy atentos y evitaron el que hubiera sido el empate a dos.