Admiten el recurso para parar las elecciones a la Federación

La Tribuna
-

El Comité de Justicia Deportiva deberá resolver, aunque el proceso ya está detenido por la crisis del coronavirus

Admiten el recurso para parar las elecciones a la Federación

La crisis generada por el coronavirus paralizó las elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que, precisamente, debían celebrarse este fin de semana, como así marcaba el calendario. Sin embargo, antes de toda esta situación, varios asambleístas del ente regional presentaron un recurso para detener el proceso por varias irregularidades. Pues bien, el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha lo ha admitido a trámite y en próximas fechas tendrá que resolverlo.

El recurso presentado habla de irregularidades en la convocatoria para la Asamblea General de la Federación que se celebró el 15 de febrero. También de irregularidades en la actualización de la lista de miembros de la Asamblea General y la no notificación a muchos asambleístas de su condición adquirida.

También se exponen incumplimientos del reglamento general sobre la estructura y el funcionamiento interno de la Federación regional, ya que el artículo 11.4 establece que el voto es personal y indelegable y según exponen los recurrentes en esa Asamblea General realizada el 15 de febrero asambleístas que no acudieron de manera presencial delegaron su voto en terceros.

Otro punto habla de irregularidades en el modelo de papeleta para la votación a miembros de la junta electoral para el proceso electoral, al llevar sólo el nombre y el primer apellido de los candidatos, lo que provocó confusión.

En el recurso se habla igualmente de incumplimiento de los estatutos relativo al derecho de conocer y examinar la documentación, además de un tema que consideran muy grave, al formar parte tanto de la junta gestora que dirige en estos momentos la Federación y también de la junta electoral, de uno de sus candidatos a presidente, el hasta ahora secretario general Pablo Burillo y varios de los que fueron miembros de la anterior junta directiva presidida por Antonio Escribano.

Entienden los recurrentes que Pablo Burillo, como candidato a la presidencia, debe apartarse tanto de la junta electoral como de la comisión gestora de la FFCM. En definitiva, el recurso solicita varios puntos y todos ellos confluyen en que se declare nula la Asamblea General y todo lo generado en ella.

En cualquier caso, hay que recordar que la candidatura de Pablo Burillo era la única que se había quedado en la carrera por la presidencia, ya que el talaverano Fernando Hidalgo, líder de ‘Unidos por el Cambio’, la retiró el pasado 11 de marzo, después de sentirse traicionado por algunos clubes que le habían prestado su apoyo de manera inicial. Además, entiende que el ente regional «necesita la regeneración de sus estamentos y el relevo de las personas que la dirigen desde hace casi treinta años», como dijo en su cuenta de Twitter.