Dos detenidos en una pelea entre dos familias del 'parchís'

J. Monroy
-

El incidente desplazó a casi una veintena de agentes de policía, entre la Nacional y la Local, lo que llamó la atención y alarmó a los vecinos del entorno

Dos detenidos en una pelea entre dos familias del 'parchís' - Foto: Yolanda Redondo

Los vecinos del entorno de Boladiez y Bullaque del barrio del Polígono han vivido sobresaltados una inusitada presencia policial en la tarde de este martes. Entre 16 y 18 efectivos, entre agentes de la Policía Nacional y Local, han acudido a un incidente ocurrido en las antiguas viviendas de alquiler para jóvenes, conocidas como el ‘parchís’. Según fuentes del Ayuntamiento, ha sido la respuesta a una pelea entre dos familias de etnia gitana, previsiblemente por una cuestión sentimental, que ha acabado con dos detenidos.

Fue la Policía Nacional, apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien ha pedido apoyo a la Local en este suceso. En vista de los antecedentes en el mismo lugar, han preferido curarse en salud y que lleguen el máximo de efectivos, para evitar mayores problemas.

Pelea por una pareja. El caso es que, explicó Pérez del Pino, se había organizado una pelea entre dos familias de etnia gitana, aparentemente, según las primeras informaciones, por una cuestión sentimental, una historia de amor entre un chico y una chica.

A la postre, informó el concejal, el incidente se ha saldado con dos detenidos, parece que un hombre y una mujer, que pueden ser la pareja causante de la discusión. En cualquier caso, el asunto está en manos de la Policía Nacional y parece que no habrá más datos hasta este miércoles.