Se retrasa el traslado al ICS tras desistir la adjudicataria

Leticia G. Colao
-

La firma Agyfer 91, concesionaria de las obras de adaptación, desistió de unos trabajos aún parados

Se retrasa el traslado al ICS tras desistir la adjudicataria

El traslado de algunas de las clases de la Facultad de Ciencias de la Salud al Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) se retrasa según lo previsto. Según ha podido conocer este diario, la empresa adjudicataria, Agyfer 91, encargada del proyecto de adaptación de espacios en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) renunció a los trabajos poco antes de iniciarlos, lo que cambia los planes de la institución universitaria para el presente curso.

El vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano, confirma a La Tribuna que la empresa que consiguió la concesión desistió del proyecto, «por lo que no se han empezado las obras para este curso» ni se conoce cuándo lo harán.

Los trabajos consistían en el acondicionamiento de una zona de la planta baja del edificio frente al Hospital Nuestra Señora delPrado, para el traslado de una pequeña parte de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Elaborado por el arquitecto José Ramón de la Cal, el proyecto contempla dedicar la planta baja de la zona norte del edificio a aulas, laboratorios y otros espacios de uso universitario, con una superficie que ronda los mil metros cuadrados. Aunque aún no estaba decidido, podrían ser los últimos cursos de los grados de Terapia Ocupacional o Enfermería los que se trasladasen a estas nuevas instalaciones, hasta la construcción de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud junto al Hospital.

Estos trabajos de adecuación podrán ser cofinanciados en un 80 por ciento de su coste total con el Programa Operativo de Castilla-La Mancha FEDER 2014-2020. La de la pyme Agyfer 91 fue la mejor clasificada entre las seis ofertas presentadas, adjudicándose finalmente por 613.085,37 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.