«Es un punto de inflexión y vamos a tirar para arriba»

J. M. Loeches
-

El jugador del CD Toledo, Fran Montávez, reconoce que no temen al mes de competición que les viene

«Es un punto de inflexión y vamos a tirar para arriba» - Foto: Yolanda Redondo

Fran Montávez quiere dar un mensaje de tranquilidad a los aficionados porque está convencido de que el triunfo del pasado domingo en el Polideportivo Municipal de Almansa va a ser «un punto de inflexión» para el CD Toledo». «A partir de aquí vamos a tirar para arriba porque, aunque desde fuera parecía que estábamos mal porque no ganábamos, veníamos de hacer tres o cuatro encuentros muy buenos en los que nos habíamos merecido ganar», añade el mediapunta.

Y es que, el futbolista verde reconoce que el 0-1 en tierras albaceteñas fue «una liberación». No fue un encuentro sencillo, pero «menos mal que entró», afirma sobre la jugada que él mismo diseñó y que acabó introduciendo en la portería Mario García. «Es verdad que fue una buena jugada mía, pero nunca esperaría que la culminara como lo hizo», explica.

Para el madrileño, «no hay más remedio que adaptarse a la situación de las lesiones y jugar sin delanteros». Es más, según su opinión, «no nos viene mal jugar con el falso ‘9’ porque tenemos más movilidad y necesitamos elaborar más para generar ocasiones». El domingo llega al Salto del Caballo el Atlético Albacete, para Montávez «el equipo más en forma de la competición, con una racha de victoria espectacular y buen juego». Admite que ya le gustó mucho en el encuentro que se perdió por 2-1 en la primera vuelta y que el choque será «complicado».

Sin embargo, quiere dejar claro a la hinchada que en el vestuario «no tenemos miedo ni al Albacete ni a los que vendrán fespués, aunque a priori pueda parecerlo por la racha que traíamos». Para él, el triunfo «refuerza la confianza que ya teníamos en nosotros y vamos a seguir haciéndolo bien».

Aunque todavía no está confirmado por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el encuentro se va a disputar a puerta cerrada por el epidemia del coronavirus. El ‘8’ verde reconoce que es «una faena» porque «siempre nos gusta que nos arrope la afición». Montávez agrega que es algo que nunca ha vivido y espera poder acostumbrarse a los pocos minutos: «Va a ser muy raro».

Hay que recordar que el CD Toledo tendrá que visitar en la siguiente jornada al Calvo Sotelo Puertollano y que luego pasará por casa el líder del Grupo XVIII, el Socuéllamos. Son dos rivales directos que van a marcar el futuro del conjunto de Manu Calleja en la competición.