Los patrocinadores de la vuelta se lucen

J. Monroy
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El aparcamiento de Azarquiel acogió 'Parque Vuelta', un espacio para el ocio y la solidaridad, donde las marcas que hacen posible el evento deportivo se han acercado a los toledanos

Los patrocinadores de la vuelta se lucen - Foto: Yolanda Redondo

Cuando el ganador de la etapa de la Vuelta Ciclista a España, en este caso Rémi Cavagna, cruza la línea de meta, todavía queda mucha diversión en la ciudad que acoge el evento. Queda el podio, la emoción de ver a los ídolos de las dos ruedas en vivo... y también queda el ‘Parque Vuelta’.

‘Parque Vuelta’ es un espacio donde los patrocinadores que hacen posible el evento deportivo se juntan para ofrecer información, desarrollar diversas actividades, entregar regalos y promover la solidaridad. En Toledo, el espacio elegido ha sido el aparcamiento de Azarquiel, frente a lo que en su día el Ayuntamiento quiere que sea recinto ferial. Los toledanos, a pesar de lo desapacible de la tarde, no quisieron faltar.

Un ejemplo de los patrocinadores presentes es Ecopilas. Se trata de una empresa que recoge pilas para después reciclarlas. Estos días ha estado en la salida de cada etapa y después en ‘Parque Vuelta’, donde todos los interesados han podido aportar pilas y llevarse un regalo seguro. Aunque también lo han podido hacer quienes no tienen pilas, jugando con una ruleta.

Simuladores y competiciones ciclistas. Cofidis montó un evento solidario, el pelotón solidario. Hasta Azarquiel llevó un total de diez bicicletas estáticas en las que, sobre todo, se montaron niños en una carrera virtual de dos minutos, en la que todos se llevaron premio. Pero el mayor premio fue para la sociedad. Porque por cada kilómetro recorrido, Cofidis donó un euro a la Fundación de Alberto Contador, que ayuda a personas que han sufrido ictus, para la compra de personal deportivo adaptado. Ya son casi doce mil kilómetros.

Neumáticos Continental puso en juego dos actividades. Por un lado, situó en el ‘Parque Vuelta’ unas bicicletas estáticas, que simulan una etapa de la vuelta de kilómetro y medio. Una de ellas es de mayores y otra para pequeños. Todos los participantes tienen premio asegurado, y si terminan la etapa, consiguen una linterna para bicicleta. También hay una ruleta con premios ocultos. En Toledo, apuntaban sus responsables, a pesar del mal tiempo, les ha sorprendido mucho la participación que han alcanzado, sobre todo, después de meta.

Y no podía faltar Carrefour, que es el patrocinador principal de la Vuelta Ciclista. En Toledo montó varias carpas, cada una con una actividad diferente, de forma que podía participar prácticamente toda la familia.

En esta parque promocional, Carrefour llevó un foodtruck, con diversas degustaciones de comida. A su lado, en una carpa, había degustación también de diversos productos regionales. Pero sobre todo llamó la atención a los presentes el kilómetro solidario. Los interesados pudieron hacer un kilómetro en sendas bicicletas con un cromakey detrás, de forma que se llevaron a su casa una fotografía participando en la etapa de la Vuelta Ciclista, como si entraran a la meta. Además, por cada kilómetro realizado, Carrefour ha donado un euro a WWF, ong que se dedica a la limpieza del espacio natural. La última carpa, la del Robot Nao, donde se da a los niños una charla sobre hábitos saludables, se van con su plátano y juegan a la ruleta, donde siempre hay premios. Lástima que las condiciones meteorológicas no hayan permitido poner la pirámide nutricional, que se transforma en castillo hinchable.