El Soliss Talavera conoce a sus rivales ligueros

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Rubén Barrios ha quedado encuadrado en el Subgrupo 2 junto a equipos como Rivas, Noia, Santiago o Leganés

El Soliss Talavera cuenta los días para volver a la competición. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera ha encuadrado en el Subgrupo 2 de la Segunda División. La RFEF ha hecho pública la composición definitiva de los grupos y subgrupos de diversas categorías de fútbol, entre ellas, la División de Plata.

De este modo, los jugadores de Rubén Barrios tendrán desde el 17 de octubre como rivales a Unión África Ceutí, Noia Portus Apostoli, Santiago Futsal, Atlético Benavente FS, Rivas Futsal, Ciudad de Móstoles y CD Leganés. Un Subgrupo 2 con ocho conjuntos, mientras que el 1 cuenta con nueve y son los siguientes: CD El Ejido, Software Delsol Mengíbar FS, Barcelona B, Full Energía Zaragoza, Manzanares FS, ElPozo Ciudad de Murcia, Elche CF, CFS Bisontes Castellón y Family Cash Alzira FS.

Como novedad, se disputarán dos fases: en una los equipos implicados lucharán por clasificarse para el ‘play-off de ascenso’. En la otra, lucharán por no descender. Además, el ganador del ‘play-off’ por el ascenso, subirá de categoría directamente, mientras que el perdedor de la final del ‘play-off’ disputará la promoción contra el decimoquinto clasificado de la Primera RFEF Futsal.

En Segunda División B de fútbol sala el Bargas y el Cobisa militarán en el Subgrupo B del Grupo 4. Sus adversarios serán Colmenar Viejo, Torrejón, Alcorcón FS, Sacedón, Navalmoral, Cáceres, Madroñera y Colegio San José.

En División de Honor los equipos de la provincia jugarán también en el Subgrupo B del Grupo 4. Es decir, Atlético Almonacid, Ciudad de Nara, CD Moprisala Olías del Rey, FS Talavera y Ciudad de Toledo, estarán junto a Racing de Alcázar, Navalmoral FS, EF Almaraz y AD Cáceres Universidad.

La competición se desarrollará con ocho grupos, divididos en subgrupos. Se clasificarán 16 equipos para participar en la fase previa de la Copa de España Juvenil de Fútbol Sala. Torneo al que accederán los ocho equipos finalistas. Segunda B y División de Honor darán comienzo los fines de semana del 24 ó 31 de octubre, según el grupo al que pertenezca cada equipo.