El PP cifra en 15.000 euros la deuda con empleados del Rojas

I.G.Villota
-
El PP cifra en 15.000 euros la deuda con empleados del Rojas - Foto: Yolanda Redondo

Denuncian que la Inspección de Trabajo también ha sancionado al Ayuntamiento por las condiciones laborales de los empleados del Patronato de Turismo

El PP cifra en 15.000 euros la deuda que el Ayuntamiento de Toledo tiene con los trabajadores del Patronato del Teatro de Rojas, tal y como se desveló ayer en la reunión de la institución. Esta es una de las partes de la sanción impuesta al Consistorio capitalino por la Inspección de Trabajo por las condiciones laborales en las que estos trabajadores están prestando el servicio, así como por el cómputo de horas extraordinarias sin pagar. Así lo reveló ayer el coordinador del PP local, José Manuel Velasco, antes de la celebración de la reunión del Patronato.
El ‘popular’ denunció que la Inspección de Trabajo también ha sancionado al Ayuntamiento por una cuestión laboral de los empleados del Patronato de Turismo, así como por las condiciones del espacio donde prestan su función, con reiterados informes. Un asunto que abordarán los grupos políticos en la reunión del organismo, que el Gobierno local convocó ayer para este jueves, donde se conocerá el alcance real de la situación o las medidas adoptadas para solventarla.
Velasco alertó del oscurantismo en la gestión de esta situación por parte de la alcaldesa, Milagros Tolón. Tildó de «inadmisible» que se estén produciendo «situaciones graves respecto a los trabajadores del Ayuntamiento y respecto a sus condiciones laborales tanto en el Patronato del Rojas como en el de Turismo desde hace años, y que Tolón las haya ocultado», censuró.
 «Es intolerable que los trabajadores del Ayuntamiento tengan problemas y la alcaldesa no se ponga frente a ellos y los oculte permaneciendo callada ante las sanciones de la inspección de trabajo poniendo en riesgo no solo a los trabajadores, también, la gestión del turismo y la cultura de nuestra ciudad», insistió el concejal.
Lealtad institucional. En opinión del ‘popular’, ambos patronatos «han funcionado siempre desde el diálogo y la cordialidad» entre todos los grupos municipales y ha sido en esta legislatura «cuando Tolón ha comenzado a ocultar información» y ha tenido que ser en «la calle» donde la oposición conozca la dimensión del problema «en ambos patronatos municipales», denunció.