Ausencias y presencias significativas

I.G.Villota
-
Ausencias y presencias significativas - Foto: David Pérez

La concentración mensual contra la violencia machista notó la ausencia justificada de Mateo mientras aparecieron su previsible sucesor, Txema Fernández, y PedroLabrado, de Podemos. Se escenificó la distancia entre las distintas vertientes

La distancia entre las distintas vertientes de la izquierda municipal y la pugna de las últimas semanas, que saltó por los aires el viernes con la renuncia de Javier Mateo a encabezar la lista de Unidas Podemos, se escenificó ayer, incluso físicamente en el paseo de la Vega.
La concentración mensual contra la violencia machista, celebrada cada primer martes de mes promovida por el Consejo de la Mujer, contó con ausencias y presencias significativas. Se notó la ausencia del propio Javier Mateo, quien no ha faltado a esta cita en toda la legislatura, y también lo hacía antes de ser concejal. El motivo de su ausencia se debió a que la concentración coincidió en hora con la inauguración de un congreso medioambiental al que estaba invitado.
Sorprendieron presencias por poco habituales, como la del líder de Podemos en la ciudad, Pedro Labrado, quien no ocupó el primer plano, así como el previsible sucesor de Mateo como candidato a la Alcaldía de Unidas Podemos, Txema Martínez, en la actualidad responsable de Acción Política de IU Castilla-La Mancha, y concejal en Olías del Rey, quien asistió junto al coordinador provincial de la formación, Mario García, y Olga Ávalos, quien ocupa el segundo puesto de la lista electoral, además de ser militante en el Partido Comunista y responsable de estrategias para el conflicto de IU.
Los tres se situaron en el extremo izquierdo de la concentración, con distancia física respecto a la actual concejala de Ganemos, Helena Galán, quien estaba confirmada como ‘número 4’ de la confluencia, en representación de Podemos. Entre ella y el grupo de IU se situaron tres concejales del PP y dos de Ciudadanos, tal y como se puede ver en la fotografía sobre estas líneas.