Castigo sobre castigo

J. M. Loeches
-

Los jugadores del CD Madridejos han recibido 42 partidos de sanción en 27 jornadas. Han visto 103 amarillas y 16 rojas

Castigo sobre castigo - Foto: Yolanda Redondo

Después de nueve temporadas consecutivas en Tercera División, el CD Madridejos se encuentra más que nunca en la cuerda floja. Mira que ha tenido momentos comprometidos, pero ninguno como el de la actual campaña 2019/20, que ya empezó cruzada, con aquel aplazamiento sospechoso de la primera jornada ante La Solana.

Un primer dato que llama la atención es que desde el mes de agosto, por la plantilla del conjunto del sur de la provincia hayan pasado 35 futbolistas. Ya no habrá más movimientos y no subirá esa cifra. Es verdad que es algo que ya le había sucedido en años anteriores, pero los refuerzos siempre habían funcionado, y los cambios de entrenador también. Ya ha habido un relevo, Félix Pérez por Paco Senda, y los resultados se mantienen de culo.

Pero el aspecto que más ha llamado la atención es el disciplinario. El CD Madridejos es el conjunto más castigado del Grupo XVIII de Tercera División y en 27 jornadas ha acumulado hasta 42 encuentros de sanción. Ni que decir tiene que los colegiados de los encuentros en los que estaba inmerso el equipo toledano han tenido que trabajar bastante llevándose la mano al bolsillo y a la hora de redactar las actas.

En total, los jugadores azulones han recibido ya 103 cartulinas amarillas y 16 rojas. Uno de sus futbolistas, el extremo Cuchillo, es quien ostenta el récord, con tres expulsiones. Arrancó el curso con una roja, ante el CD Toledo, y dos jornadas después, en su regreso, volvió a ser expulsado, en Casas Ibáñez. Más recientemente, acumuló otro patinazo más, en casa contra el Almagro, con una expulsión que le salió bastante cara: seis partidos de castigo por diversos motivos. En total, el ecuatoriano se va a perder nueve por infringir el reglamento, ya que también llegó a cumplir cinco de cinco cartulinas amarillas.

En esta dudosa clasificación de los más amonestados, a Cuchillo le siguen Mario Fernández, Ayub y Gorka. El primero ya fue expulsado en la jornada 10, en La Roda, pero volvió por sus fueros a principios de año en el Madridejos-Quintanar del Rey. Encima, se le añadieron tres partidos más de sanción, hasta un total de cuatro. Por su parte, Ayub ha tenido que cumplir tres porque en su segunda roja vio cómo le caía otro adicional. Por su parte, Gorka también se llevó un ‘bonus’ hace un par de jornadas después de su segunda expulsión.

Por lo demás, tampoco se han salvado de dejar el terreno de juego antes de tiempo Samir (jornada 3), Villa (jornada 6), con un partido adicional, Madou (jornada 10), Pirri (jornada 14), Sekou (jornada 15), Amando (jornada 26) y Gideon y Greuchi (jornada 27). Además, Pirri, Yon, Amando, Cuchillo, Javi Julià, Morales, Edi, Madou y Fargallo, en dos ocasiones, han llegado a las cinco cartulinas amarillas en estas 27 jornadas de Liga.

De todos modos, el Madridejos no ha estado exento de otros castigos disciplinarios accesorios a lo acontecido en el terreno de juego. En la jornada 13, su delegado, Óscar Gutiérrez, fue expulsado, mientras que el lateral izquierdo Juan Carlos Morales recibió dos partidos de sanción en el partido ante el Conquense a pesar de estar castigado ese día. Y es que el árbitro reflejó que le había insultado desde la grada.