Txema Fernández tendría ilusión por ser alcalde de Toledo

I.G.Villota / J.M.
-
Txema Fernández es responsable de Acción Política de Izquierda Unida CLM - Foto: La Tribuna

La Asamblea Local de Izquierda Unida elige hoy al sustituto de Javier Mateo como candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía con Martínez declarándose «a disposición» del partido. «Si estás en política, una de tus ilusiones es ser alcalde de tu ciudad»

Dos frases que suelen utilizar los políticos para decir algo sin terminar de decirlo: ‘el mayor orgullo es ser alcalde’ y ‘estoy a disposición de mi  partido’. Ambas las pronunció ayer Txema Fernández, en la actualidad responsable de Acción Política de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, vinculado al barrio del Polígono y concejal en Olías del Rey, quien se perfila desde hace días como sustituto de Javier Mateo para encabezar la candidatura a la Alcaldía de Toledo por Unidas Podemos, tras la renuncia de este último la semana pasada. «Yo soy de Toledo, y si estás metido en política una de tus ilusiones es ser alcalde de tu ciudad», afirmó ayer Fernández.
Hizo estas declaraciones en el paseo de la Vega, donde asistió a la concentración mensual promovida por el Consejo Local de la Mujer para manifestar su repulsa contra la violencia machista. Asistió acompañado por el coordinador provincial de IU, Mario García, y por la ‘número 2’ de la confluencia de izquierdas en la capital regional, Olga Ávalos.
Fernández se perfila desde el mismo día de la renuncia oficial de Mateo, el pasado viernes, como su relevo en la candidatura, una decisión que adoptará hoy la Asamblea Local de IU, convocada este tarde.
«Estoy a disposición del partido para presentarme en Toledo, en cualquier otro municipio, o desde donde decidan», manifestó el actual edil oliero, añadiendo que «yo soy de Toledo, del barrio del Polígono y haré lo que mi organización decida que tengo que hacer. Nos gusta ser orgánicos y organizados y estoy a su disposición».
Por su parte, Mario García indicó que lo natural es que hoy se elija únicamente al candidato, esto es, «un cambio de nombre», aunque dejó claro que la Asamblea Local es autónoma para adoptar cualquier otra decisión, dejando la puerta abierta a que haya cambios en la candidatura, además del cabeza de cartel.
javier mateo, «el mejor». El coordinador regional, Juan Ramón Crespo, aseveró que Mateo era «el mejor» para el puesto y aseveró que no puede adelantar el nombre porque lo decice la Asamblea Local de IU: «Cualquier compañero o compañera pondrá el mismo entusiasmo y lo hará tan bien como lo pudiera haber hecho Javier Mateo», aseveró.