La Selección de CLM alevín disputará las semifinales

L. T.
-

Los jugadores de Andreu Linares remontan y se imponen a Cataluña por 3-5 para luchar mañana por un puesto en la final en este Nacional

Los jugadores castellano-manchegos celebran uno de los goles de hoy. - Foto: Federación Catalana de Fútbol

Los alevines de Castilla- La Mancha han pasado a semifinales en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras vencer en un luchadísimo partido, el último de la fase de grupos, a Cataluña (3-5).

El triunfo no fue sencillo puesto que lo catalanes firmaron un inicio de encuentro trepidante en el que buscaron un gol tempranero. Y lo encontraron en una falta peligrosa que Gaizka González materializó en el 1- 0.

Las embestidas ofensivas de Cataluña continuaron después del 1-0 y la Selección siguió haciendo gala de su capacidad ofensiva con varias oportunidades que, entre la defensa y el portero castellano-manchegos neutralizaron a la perfección, hasta que en el minuto 13 Nil Prieto marcó el 2-0.

Pero los jugadores de Andreu Linares se recuperaron, dieron un paso adelante. Sacudió el duelo con dos goles en el último minuto, dos arañazos letales, una de Carlos Valero (2 -1) y otra de Miguel Cuevas (2-2). El choque llegó al descanso con un empate salomónico.

La locura del tramo final del primer asalto siguió exactamente igual en una reanudación en la que Castilla-La Mancha volcó dos jarros de agua fría sobre los jugadores de Gerard Pusó. Los de Andreu Linares, empujados por la inercia de sus dos primeros goles, consiguieron ensanchar las diferencias con dos dianas, en menos de sesenta segundos, gentileza de Daniel Sánchez (2-3) y de David Gutiérrez (2-4) en los minutos 5 y 6 del segundo asalto.

Pero los catalanes sacaron a relucir todo su coraje para recortar diferencias con el 3- 4 de Adrián Morales en el minuto 23, después de una gran remate del ala desde la banda izquierda cuando la Selección lo estaba pasando peor.

Tras la genialidad de Morales, el duelo entró en una fase de ida y vuelta en el que los castellano-manchegos propinaron un gran golpe sobre la moral de Cataluña con el 3-5 de Daniel Sánchez el minuto 26 y que fue el resultado definitivo que permite a los seleccionados de Andreu Linares disputar mañana la semifinales ante Aragón a partir de las 12,15 horas para intentar hacerse con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Alevín que se está desarrollando hasta el domingo en la localidad de Blanes (Girona).