Igea: «Con el mismo equipo, decimos que el error era Rivera»

J.M.
-

El candidato a las primarias de Cs presentó ayer en Toledo su propuesta y cree en un proceso limpio. «Confío en mis compañeros. Y en la lista de Inés todos son mis compañeros», dijo

Igea: «Con el mismo equipo, decimos que el error era Rivera» - Foto: Yolanda Redondo

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia Francisco Igea presentó ayer ante un centenar de afiliados y simpatizantes en Toledo su lista. La exportavoz de esta formación en Castilla-La Mancha Orlena de Miguel ejerció de presentadora y cedió el protagonismo a Verónica, una vecina de Ontígola que se ha inscrito recientemente en un partido en plena estampida tras el fracaso en las últimas elecciones nacionales. «Cs es de centro liberal. Quiero que mi hija hable con gente de derechas e izquierdas. Y poder razonar. Y llegar a un consenso», dijo como prólogo al discurso del cabeza de esta lista que hará oposición a Inés Arrimadas en las votaciones del 7 y el 8 de marzo.

Igea mencionó errores estratégicos con una organización «súper jerarquizada» que favorecía el hiperliderazgo y criticó que solo se pactara preelectoralmente con el PP. «Si nos presentamos con el mismo equipo, estamos diciendo que el único error que había en Cs era Albert Rivera. Eso es permanecer en el error», abundó sobre una estrategia anterior centralista, dijo.

La candidatura del actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, presentada esta semana con el lema ‘Reilusiónate’, incorpora a militantes y simpatizantes que militan en el partido desde los inicios en Cataluña, como dejó claro Igea al principio de su alocución. «No vamos a admitir que nadie nos dé lecciones», aseveró en referencia probablemente a Arrimadas.

«Este país está lleno de partidos antis, y nosotros queremos ser un partido pro. Pro libertad, pro reformas, pro Europa. El símbolo de Ciudadanos son las políticas positivas, tenemos que volvernos un partido positivo. Tenemos que creer en nosotros mismos», aseveró antes de afirmar que solo se presentará en coalición con Ciudadanos, con un proyecto para acabar con las dos Españas.

La lucha contra el nacionalisma abandera el proyecto de Igea con una propuesta para todas las regiones. «Un partido que cree que los españoles han de llegar tan lejos donde quieran por los méritos y la capacidad. Para eso hay que asegurar una sanidad pública de calidad. Con una educación pública de calidad para que no estén al albur de su nacimiento», manifestó.

«Confío plenamente en un proceso limpio porque creo que esta semana nos jugamos mucho. Confío plenamente en mis compañeros porque en la candidatura de Inés todos son mis compañeros», indicó.

La candidatura abrirá 17 huecos para los representantes del partido en las regiones y los que ocupan puestos de responsabilidad en administraciones regionales o son portavoces en los parlamentos autonómicos. Y también para la portavoz en el Congreso de los Diputados y el portavoz en el Parlamento Europeo. «Nuestra oferta será de integración para todos los militantes. No queremos que sobre nadie y nunca se nos pasará por la cabeza decir a alguien que si pierde se vaya», comentó antes de señalar que no quiere cometer «graves errores» del pasado.

 

El candidato a las primarias de Ciudadanos Francisco Igea destacó ayer que la exportavoz de la formación en Castilla-La Mancha Orlena de Miguel será «uno de los puntales» de una candidatura que incorporará representantes de casi todas las regiones.

«No voy a entrar a valorar el trabajo de la gestora ni de los comités territoriales, pero sí digo una cosa: cuando se forma una gestora lo normal es que la gestora sea neutral, pero cuando los miembros están todos en una candidatura, la imagen de neutralidad no es la correcta», indicó a continuación Francisco Igea ante los medios de comunicación.

Al respecto, el candidato de las primarias de Ciudadanos criticó que ha habido miembros de la gestora del partido que no se han comportado con neutralidad. «El mundo es de los valientes y no hemos venido aquí a quejarnos, Venimos a proponer cosas a los militantes, los dueños del partido. No es el partido de Inés Arrimadas ni de una Ejecutiva de Castilla-La Mancha», apuntó. Así, dejó en manos de los militantes la posibilidad del cambio. «O da un cambio o sigue igual. Es el momento de que ellos decidan», precisó ante la presencia de dos candidaturas en las votaciones del 7 y 8 de marzo.