Alonso pide políticas de igualdad y la unión de las mujeres

M.G
-

La portavoz del Grupo Municipal Popular llama la atención sobre las cifras del paro, ya que el 63% del desempleo en la región «tiene cara de mujer»

Alonso pide políticas de igualdad y la unión de las mujeres - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Por ellas. También el Grupo Municipal Popular quiso lanzar esta mañana varios mensajes e invitar a la reflexión para que se avance en políticas de igualdad, dejando a un lado polémicas y conflictos. En este caso, la portavoz de este partido, Claudia Alonso, consideraba imprescindible elogiar el trabajo de todas las mujeres en la pandemia, tanto de las sanitarias y otras muchas profesionales como de las que han estado volcadas en sus familias.

En un día tan señalado, también preocupan las voces discordantes y la manera de defender el feminismo. «Las mujeres no somos un colectivo prohibido por nadie», apuntó Alonso, convencida de la necesidad de comentarlo públicamente porque «retorcer el mensaje hasta la caricatura lo único que hace es dividirnos todavía más y que muchas mujeres se sientan incómodas al usar la palabra feminista».

En el escenario de San Marcos caben todas y la portavoz del PP dio a entender que el objetivo del feminismo es «defender la igualdad», por tanto «todas lo defendemos».

Si bien, el hecho de que las mujeres «no se sientan víctimas ni se comporten como tal» no quiere decir que no sufran discriminación y otras muchas problemáticas originadas por la desigualdad. Por este motivo, Alonso tiene clara la necesidad de continuar trabajando para lograr «la igualdad de oportunidades».

El desempleo también centró su aportación, puesto que los datos confirman que «el 63% del paro en Castilla-La Mancha tiene cara de mujer». En este caso, la portavoz del Grupo Municipal Popular recordó que de los más de 190.000 parados en la región, «120.000 son mujeres». Incluso los problemas laborales se han recrudecido en el último año por la pandemia, ya que muchas mujeres han soportado «la carga de la crisis económica», algo habitual cuando la situación económica termina entrando en terreno peligroso.

En vista de esta situación, Claudia Alonso, manifestó que lo urgente y necesario es poner en marcha distintas políticas de igualdad que vayan diluyendo la brecha salarial y los desequilibrios del mercado laboral.

En este sentido, la portavoz puso como ejemplo de buena política activa el Pacto contra la Violencia de Género, una iniciativa que planteó el Partido Popular cuando se encontraba en el Gobierno central. También, su grupo municipal apuesta por una mejora en las pensiones, un suplemento de maternidad y de políticas enfocadas a las mujeres autónomas y emprendedoras, en gran inferioridad numérica respecto a los hombres.

«No se trata de cargar las arcas del Estado con mujeres cuidadoras, sino de lanzar propuestas políticas orientadas a la igualdad de oportunidades».

Unidas. Claudia Alonso insiste que el 8 de marzo, declarado Día Internacional de la Mujer por Naciones Unidas en 1975, debe dejar poso y centrar sus esfuerzos en lanzar un mensaje «para explicar que las mujeres que trabajan juntas lo consiguen todo, pero hay que estar juntas y dejar a un lado  lo que nos desune».