Cuatro karatecas de la provincia en Moscú

EFE/L. T.
-

Los talaveranos Sandra Sánchez, Raúl Cuerva y Alejandro Manzana, y la toledana María Espinosa disputarán en la capital rusa la penúltima parada de la Premier League

Sandra Sánchez ha sido una de las participantes de la rueda de prensa de presentación de la Premier League de Madrid en Moscú. - Foto: RFEK

La élite del kárate mundial se vuelve a citar, esta vez en el Premier League de Moscú, penúltima cita de las pruebas de máxima categoría del circuito de la Federación Mundial de Kárate, que se disputará en la capital rusa desde hoy y hasta el domingo. Estarán los talaveranos Sandra Sánchez, Alejandro Manzana y Raúl Cuerva, y la toledana María Espinosa, como representantes de la provincia en el combinado español en Moscú.

 La talaverana Sandra Sánchez volverá a tener en kata femenina como máxima rival a Kiyou Shimizu, quien ganó a la española en su último enfrentamiento en tierras niponas, después de dos segundos puestos en Shangai y Estambul. Además, en la capital rusa estarán Lidia Rodríguez, Raquel Roy, Marta García Lozano y Nuria Escudero, sin olvidar a Marta Vega que conformará con Lidia y Raquel el trío que disputará la competición de kata por equipos, que viene de colgarse un bronce en el Serie A de santiago (Chile). Por su parte, Damián Quintero buscará sumar una nueva medalla a su extenso palmarés.

Pepe Carbonell, Sergio Galán y José Salazar serán los otros tres representantes españoles en la kata masculina individual. Además tanto Pepe como Sergio buscarán una nueva medalla por equipos, junto al nuevo integrante del conjunto español el talaverano Alejandro Manzana, tras el tercer puesto en Santiago.

También estará en Moscú Carlota Fernández Osorio en kumite -55 kg. En esta categoría también estará Ruth Lorenzo. Por su parte, en -50 kg participarán Nadia Gómez Morales y Gema Morales; en -61 kg, Cristina Ferrer y la toledana María Espinosa; Cristina Vizcaíno, en -68 kg, y Laura Palacio y María Torres, en kumite +68.

En cuanto al kumite masculino, la representación española la integran Matías Gómez (-60 kg), el talaverano Raúl Cuerva y Sammy Ennkhaili (-67 kg), Rodrigo Ibáñez (-75 kg), Rafael Ibáñez y Alejandro Molina (-84 kg) y Marcos Martínez Velilla y Babacar Seck, en +84 kg.